Noticias Eventos

11 octubre 2018

Nacho Acero estrena ‘Todavía’ del gran compositor Omar Alfanno

|
0 Comment
|

El cantante de Medellín viene con una ambiciosa producción

“Todavía”, Una corta venas en salsa romántica, una canción que se quedara  en el corazón de la gente apenas la escuchen. le canta al  despecho, la agonía, el reclamo y sobre todo la esperanza de volver a estar con la persona que uno ama. New York la capital del mundo, fue la ciudad escogida para ser el escenario del vídeo musical del artista Colombiano Nacho Acero.

El single, se encuentra en todas  las plataformas digitales al igual que las diferentes estaciones de radio en el mundo. El videoclip uno de los mejores en toda su carrera musical,fue  dirigido por el Norte Americano Lex, uno de los directores del momento  ha trabajado en prestigiosas producciones de reconocidos artistas internacionales y productoras de alto nombre entre ellas 36 grados.

Nacho Acero, viene con una ambiciosa producción, una canción increíble compuesta por el panameño Omar Alfanno  uno de los más grandes de la industria, ganador de Grammy, compositor de hits mundiales para grandes artistas como Marc Anthony, Víctor Manuel, Son by Four, Thalía, Willie Colón, Fonseca, Gilberto Santa Rosa  entre otros.

Omar Alfanno, comenta que para el año 2009 fui invitado junto a un selecto grupo de grandes Leyendas de la salsa internacional a los premios “Sebastián de Belalcazar” en Cali, Colombia. Ahí tuve la oportunidad de conocer a “Nacho Acero” cantante de Medellín nominado a artista revelación del año aquella noche. Su voz y lo arriesgado de su estilo juvenil habían marcado la diferencia y lo hicieron ganador en su categoría. Tuvimos la oportunidad de compartir y a partir de ahí quedo abierto el compás de espera que solo el “Señor” sabe cuándo se cierra entre el artista y el compositor.

A finales del 2017 recibí una llamada de mi amigo el maestro “Orlando libreros” gran arreglista y productor de Colombia informándome que a “Nacho Acero” le gustaría interpretar un tema mío con arreglos de él, la ocasión era ideal, para regresar a componer salsa después de varios años, la combinación perfecta en todos los sentidos ya que tanto Nacho como yo habíamos trabajado con el maestro Libreros anteriormente con excelentes resultados. El Sí fue rotundo.

Pasado unas semanas Nacho viajo a mis estudios en Panamá City y ahí nos volvimos a encontrar después de tanto tiempo. Mientras conversábamos Libreros, él y yo; en mi mente se estaba gestando la canción “Todavía”. No me pude aguantar y les tararíe un poquito….a los dos gusto mucho. Esa tarde volví a sentir esa adrenalina sabrosa, presagio de que un Hit venía en camino. Nacho, regreso a Medellín y yo seguí dándole forma a “Todavía”, una canción escrita especialmente para él, ”Una corta venas en salsa romántica”, de esas canciones que se quedan en el corazón de la gente apenas salen.

En febrero de este año Nacho volvió a mi estudio para grabar finalmente “Todavía’ puso el alma en cada nota, poco a poco la fue haciendo muy de él, la saco de mi corazón para meterla en el suyo, sentí que aquel joven que había conocido hace 9 años en Cali, Dios le había guardado “Todavía”.

No quiero concluir este breve testimonio sin antes expresarle a “Nacho” mi admiración por su magnífica interpretación y esas ganas inagotables de siempre buscar nuevos horizontes.

Redacción/editorialTC