#TCfarandula

Muere el comediante Tim Brooke-Taylor por complicaciones del coronavirus

Uno de los tres protagonistas del clásico boceto británico The Goodies fallece a los 79 años

No se pudo contactar a un representante de Brooke-Taylor para obtener más información, pero su agente le dijo a  The Guardian que el actor murió el domingo por complicaciones debido al nuevo coronavirus.

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de Tim hoy temprano de Covid-19», dijo el agente a la publicación.

Eric Idle, miembro de la compañía de Monty Python, fue uno de los que expresó sus condolencias a un cómic muy querido en Gran Bretaña, tuiteando que Brooke-Taylor lo había audicionado al comienzo de su carrera.

«Me entristece mucho escuchar la pérdida de nuestro viejo amigo y compañero alumno de Pembroke, Tim Brooke-Taylor. Él y Bill Oddie me audicionaron para el Fumador de Pembroke en 1963, comenzando mi carrera», escribió. «Siempre lo consideré un hombre maravilloso, divertido, amable y generoso. Merde. Este jodido virus».

La estrella de Goodies, Graeme Garden, dijo a la BBC que estaba «terriblemente triste por la pérdida de un querido colega y amigo cercano de más de 50 años».

«Era un hombre divertido, sociable y generoso con quien era un placer trabajar», dijo Garden a la BBC. «El público lo encontró no solo hilarante sino también adorable. Su pérdida en este momento terrible es particularmente difícil de soportar, y mis pensamientos están con Christine, Ben, Edward y sus familias».

La tercera estrella de los Goodies, Bill Oddie, dijo a través de Twitter: «Cincuenta años y solo se enojó conmigo una vez … bueno, tal vez dos veces … ¡en realidad no mucho! Nadie podría usar disfraces tontos o hacer acrobacias peligrosas como Tim. Sé que duele porque solía llorar mucho. Lo siento, Timbo. Un verdadero cómic visual y un gran amigo x «.

The Goodies, un popular programa de bocetos protagonizado y coescrito por Brooke-Taylor, Garden y Oddie, estuvo nueve temporadas en la BBC entre 1970 y 1980. El trío de comedia también tuvo varios discos spin-off, incluidos dos singles de los 10 mejores del Reino Unido. Su pico de la lista llegó con «The Funky Gibbon» de 1975, que alcanzó el número 4.

www.billboard.com

Recuerda #QuedateEnCasa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar