#TCfarandula

Miley Cyrus comparte un mensaje ‘El aborto es una cuestión de salud’

La cantante creo controversia por opinión acerca del aborto

Recientemente lanzo su nueva producción musical ‘She Is Coming’ y aprovecho para enmarcar su apoyo activistas en la comunidad LGBT y el feminismo. Ella usa elementos fuera de lo común haciendo estas acciones conocidas y con un amplio alcance global.

En colaboración con el diseñador Marc Jacobs y las organizaciones Planned Parenthood y Happy Hippie Foundation, la artista publicó fotos de la campaña ‘DON’T FUCK WITH MY FREEDOM’.

El debate alrededor del aborto ha sido, y sigue siendo, un problema de división cultural y social basada en enfoques radicalmente distintos de la compleja cuestión del comienzo de la vida. Sin embargo, e independientemente del lado que estés, el siguiente caso te hará replantearte la aplicación de algunas leyes.

El caso, publicado recientemente bajo el título “El mito de la elección” en la revista Annals of Internal Medicine (y firmado por un médico anónimo), es un ensayo de una experiencia desgarradora que vivió un doctor en Estados Unidos cuando una mujer embarazada se vio obligada a dar a luz a un bebé sin cráneo.

Conocido como anencefalia, este defecto de nacimiento fatal afecta a 1.206 embarazos al año solo en Estados Unidos.  En el caso que nos ocupa, en la gravedad que detectó el médico, con un cuerpo sin cerebro ni cráneo y tan solo un tallo cerebral, no había absolutamente ninguna posibilidad de que sobreviviera.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar