#TCfarandula#TCnotiflash

Medios estadounidenses reportan la muerte del músico Tom Petty

Según la cadena CBS, el legendario artista de 66 años falleció tras ser hallado inconsciente al interior de su hogar la noche del domingo.

El portal de espectáculos estadounidense CBS informó la tarde de este lunes la muerte del célebre músico Tom Petty (66), quien durante la década de los 80 lideró la banda Tom Petty and the Heartbreakers. El artista sufrió la noche del domingo un ataque cardíaco fulminante en su casa de Malibú (cercanías de Los Ángeles), producto del cual se mantuvo hospitalizado en un recinto hospitalario de la ciudad de Santa Mónica, en el estado de California.

Según detalles, el artista fue hallado inconsciente por parte de personal médico, quienes lograron reanimarlo a pesar de que su estado habría sido crítico. No obstante, trascendió que el guitarrista arribó al centro asistencial sin presentar actividad cerebral.

Pese a los reportes, su situación es todavía una incógnita al no existir una declaración oficial sobre el deceso del artista.

En la trayectoria de Petty figura también su calidad de cofundador del llamado «supergrupo» The Traveling Wildburys, el cual integró junto a otras leyendas del rock como George Harrison (The Beatles), Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner. A lo largo de su carrera, logró vender más de 80 millones de discos a nivel mundial y desde el año 2002, su trabajo es reconocido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar