Noticias Eventos

30 noviembre 2019

Marc Anthony en el #Top5 de la semana de tuconcierto.net

El cantante y actor puertorriqueño invade nuestra música está semana

Esta semana te traemos las canciones del cantante Marc Anthony, quien estará este 05 de diciembre presentando su gira OPUS en el Estadio Rommel Fernández.

Por si fuera poco, también estará en tarima uno de los pioneros del género de la salsa, el gran Willie Colón.

La pagina de los mejores eventos, que está en su 11 aniversario, te trae el #TOP5 de la semana de uno de los artistas que ha llevado su música en los últimos 28 años, desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop.

No te pierda los detalles en tuconcierto.net este sábado 14 de septiembre por Telemetroradio 104.1 con Luis Oken en cabina.

  • Posición 5: «I Need to Know»/»Dímelo» – Marc Anthony

El sencillo ocupo los primeros lugares en varios países entre ellos Australia, Noruega, Nueva Zelanda, obteniendo una certificación RIAA: Gold.

Es su segundo álbum en inglés y el quinto en general. El álbum debutó en el Top 10 del Billboard 200 y desde entonces se convirtió en disco de platino en los Estados Unidos.

  • Posición 4:  Rain Over Me – Pitbull ft. Marc Anthony

Es una colaboración que hace junto al rapero estadounidense en el año 2011. Es el sexto sencillo que logra ubicar Marc Anthony en la primera posición de la lista Hot Latin Songs y el vigésimo sencillo como número uno en la Tropical Songs.

  • Posición 3: Valio la Pena – Marc Anthony

Es parte de su producción ‘Amar sin mentiras’ lanzada en el 2004, tema que estuvo en la lista latin de Billboard. También es una de las escuchada en la plataforma Spotify, siendo una de las primeras en su top 10.

Estuvo en primer lugar en la lista del año 2004 en Billboard Top Latin Albums, Billboard Top Tropical Albms y en el 2006 en la lista Billboard Top Tropical Albums.

El sencillo ocupo el puesto N°1 en la lista Billboard Latin Tropical Airplay y el puesto N°9 en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

  • Posición 2: Y Hubo Alguien – Marc Anthony

Escrito por el cantautor panameño Omar Alfanno, ese disco de Marc titulado «Contra la corriente» fue lanzado en el año 1997. Éste álbum ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en la 41°. edición anual de los Premios Grammy celebrados el miércoles 24 de febrero de 1999.1​ El álbum Contra la corriente llegó al #1 del Top Latin Albums el 22 de noviembre de 1997. Y hubo alguien llegó al #1 en el Hot Latin Tracks en 1997.

5 de nueve canciones de este álbum, fueron escritas por el maestro Omar Alfanno. («Contra la corriente», «Me voy a regalar», «No sabes cómo duele» y «La luna sobre nuestro amor»)

  • Posición 1: Vivir mi Vida – Marc Anthony

El tema fue parte de su producción discográfica 3.0 del año 2013.

Estuvo en lista Billboard por 55 semanas en el 2013. En el puesto N#1 en la lista Latin y en el 92 en la US. Tuvo certificación RIAA: 16× Platinum.

En el 2014, fue ganadora en:

  • Premios Grammy Latinos en la categoría: Grabación del Año, Productor del Año.
  • Premio Billboard de la Música Latina se llevo galardón como: Canción Tropical del Año, Canción del Año – Airplay, Latin Pop Song del Año,  Canción del Año – Digital.
  • Premio Lo Nuestro a la Canción del Año – Tropical.
  • Premio Juventud a Mi Ringtone – Música.

Disfruta del #TOP5 de tuconcierto.net

Vivir mi Vida – Marc Anthony
  1. 1. Vivir mi Vida – Marc Anthony
  2. 2. Y Hubo Alguien – Marc Anthony
  3. 3. Valio la Pena – Marc Anthony
  4. 4. Rain Over Me – Pitbull ft. Marc Anthony
  5. 5. I Need to Know/ Dímelo – Marc Anthony

Redacción/editorialTC