Noticias Eventos

16 marzo 2019

Manuel Medrano, romanticismo y terapia musical: «Todo está dirigido al amor»

|
0 Comment
|

El cantante colombiano afirmo que su nuevo disco también girará entorno al amor

A través de una entrevista, el cantante comento que el romanticismo y el propósito terapéutico de su música va más allá, e incluso su segundo disco también girará en torno a las relaciones íntimas.

«Todo está dirigido al amor. Me pongo a pensar y la mayoría de la música que oyes son canciones de amor (…). Y todavía no se me ocurre escribir acerca de otras cosas», dijo antes de asegurar a sus fans que no duden «para nada» de que su nuevo álbum contará de nuevo con un evidente sello romántico.

«Manuel Medrano» (2015) fue el álbum debut de este artista, que llamó la atención del público desde YouTube a partir de la canción «Bajo el agua» y que se llevó dos Latin Grammy con su primer lanzamiento: mejor nuevo artista y mejor álbum de cantautor.

Muy satisfecho de la repercusión alcanzada pese a ser un novato, el cantante sí dejó entrever algunos cambios en su música para su próximo álbum, grabado en ciudades como Nueva York, Medellín y Los Ángeles y que probablemente se editará en 2020.

«En mi primer disco retraté algunos de los géneros que me gustaban cuando yo era niño: rock español, pop, jazz, swing, country, baladas, boleros… Si te das cuenta, cada canción del disco era de un género diferente», recordó.

Sin embargo, estos años de conciertos en el panorama internacional, de viajes y de colaboraciones, explicó, han servido para «ampliar mucho» su gusto musical.

«Este segundo álbum que estoy grabando sí quiero que sea una experiencia totalmente diferente… Me voy a comunicar de otra forma, voy a usar sonidos totalmente diferentes», reflexionó.

Por otro lado, el cantante recalcó que sus orígenes en una familia de «clase media-baja» le han ayudado a no perder el norte.

«Es imposible no cambiar. Si te va bien, cambias; y si te va mal, también cambias. Pero creo que tu personalidad y tu forma de ser, de tener los pies sobre la tierra, está ligado a tus valores y a lo que sembraron en ti tus papás en tu casa. Gracias a Dios, mi familia siempre fue un pilar en mi vida importantísimo y sembraron cosas hermosas en mí», concluyó.

Redacción/editorialTC