#TCnotiflash

Los Premios Oscar 2021 aceptarán películas emitidas sólo en streaming

Por primera vez en la historia la estatuilla será para películas estrenadas 'online'

La crisis del coronavirus al mundo cinematográfico a obligado a realizar cambios en las premiaciones.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense permita a películas emitidas en streaming optar a algún premio. Los organizadores de los Premios Oscar han anunciado los cambios excepcionales que se darán para la próxima edición, que ya no requerirá a las películas distribuirse en cines físicos.

Las películas estrenadas únicamente ‘online’ puedan competir en los Oscar 2021. Esto provoca un cambio muy importante en los conocidos galardones, pues siempre se han mostrado reacios a aceptar aquellos títulos emitidos en ‘streaming’. No obstante, tan solo ocurrirá en la futura 93ª edición de estos premios, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2021. 

Por otra parte, avisan de que esto es una excepción temporal y se volverá a las normas de siempre una vez la situación del COVID-19 acabe. De hecho advierten de que una vez acabe el confinamiento y los cines abran de nuevo se volverá a los criterios previos. 

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”, comienzan en un comunicado el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson. “Nuestro compromiso con respecto a eso no ha cambiado y es firme. No obstante, la histórica y trágica situación [actual] necesita esta excepción temporal de cara a nuestras reglas de elegibilidad. La Academia apoya a nuestros miembros y compañeros durante este momento de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que nuestro trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca” añaden. 

Recuerda #QuedateEnCasa

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar