#TCnotiflash

Lionel Messi celebra sus 32 años

El mejor regalo de cumpleaños para el futbolista fue clasificar para cuartos de final en la Copa América 2019

El futbolista argentino, es considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,11​ es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño.​ Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004.​ A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera,​ se estableció como jugador fundamental para el club.

Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005,​ en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial.

Uno de los récord más prestigiosos de Leo es el ‘Guinness World Records’ por más goles oficiales anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.

En octubre del 2019, Messi y el Cirque du Soleil se han unido para crear un nuevo espectáculo de circo y fútbol, en el que el genial futbolista no aparecerá en persona pero estará presente en todo momento porque los números de circo girarán entorno a su figura y porque él mismo ha participado en la creación del proyecto. «Messi10 by Cirque du Soleil» se estrenará mundialmente el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, única ciudad española donde se podrá ver el montaje que, tras 32 funciones en la capital catalana, viajará por todo el mundo durante el 2020.

Su familia no dudo en venir acompañar al futbolista a Brasil, así lo compartió su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos están en las tribunas.

View this post on Instagram

Vamoos 🇦🇷!!! ARGENTINA

A post shared by Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) on

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar