#TCfarandula

Liam Neeson aclara que el ‘No es Racista’

El actor hizo su declaración porque sintió impotencia que un hombre de color violara a su amiga

Hecho que paso hace 40 años, pero que el actor dio a conocer en una entrevista, donde comenzó a contar su historia personal luego de que se le preguntara sobre su personaje de la película ‘Cold Pursuit’.

A su regreso de un viaje se entero que una amiga fue violada por un hombre de color, “Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria, pero mi reacción inmediata fue… ¿sabía ella quién era? No. ¿De qué color era? Dijo que era una persona negra.

“Recorrí zonas con una cosh [palanca], esperando que alguien se me acercara. Me avergüenza decir eso, y lo hice durante tal vez una semana, esperando que algún ‘bastardo negro’ saliera de un pub y me echara una ojeada sobre algo, ¿sabes? Para poder matarlo”. “Me sorprendió y me dolió”, dijo Neeson. “Busqué ayuda. Fui a un sacerdote que escuchó mi confesión”.

Hubiese reaccionado igual si fuera blanco, dijo el actor, “Si hubiera dicho que un irlandés, un escocés, un británico o un lituano, sé que habría sentido el mismo efecto”, dijo Neeson. “Estaba tratando de mostrar honor, defender a mi querido amiga de esta manera terrible y medieval”.

Desde entonces la lluvia de críticas ha surgido y varios colegas como Whoopi Goldberg, Michelle Rodríguez y Terry Crews, opinaron en defensa del actor.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar