#TCnotiflash

Les Indigents tienen música nueva: “Despertar”

El trío panameño estreno su nuevo single y su vídeo el pasado 29 de julio

Nuevamente de la mano del multipremiado productor argentino Pablo Governatori, quien ha trabajado con artistas de la talla de Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, entre otros, grabado en Echo studios por Dominick Moreno y masterizado en argentina por Daniel Ovie, Les Indigents apuestan por una fusión musical poco común: sobre una base con reminiscencias de trap y música urbana despliegan un indie pop de tintes galácticos y lleno de atmósferas.

Una letra que clama por el escape de nuestros propios límites completa el cuadro de un single tan ambicioso como bien logrado. En cuanto al videoclip funciona a modo de precuela contando parte de la oscura niñez de Nyx y Shelby (personajes principales vistos en anteriores vídeos) revelando así el origen de sus poderes y algunos detalles que serán muy importantes para la trama más adelante.

El single ya esta disponible en las plataformas de streaming y su canal oficial de YouTube ven la llegada de “Despertar”, canción con la que siguen avanzando hacia su nuevo material discográfico y que atrapará, una vez más, a ese público que crece día con día, en Panamá, México, Colombia, Ecuador y Perú. ¡No se pierdan el estreno!

El videoclip animado de “Despertar” es el tercer capítulo de la historia que comenzó con “Después de todo”

Un poco de su trayectoria:

En el 2021 lanzan un nuevo sencillo “No Quiero Olvidarte” acompañado del 2do capitulo del nuevo universo animado. Este año planean triplicar la cantidad de lanzamientos acompañados con sus respectivos cortos animados.

En el 2020 la banda participa en los festivales «MansoFest» (Enero) y «Musicalion» (Febrero). El 15 de mayo se lanza el vídeo animado/single «Después de Todo». Cabe destacar que la animación fue realizada por Deneb Cerrud (Vocalista), en colaboración de Reynaldo González y Jean Carlos Zuleta. Este nuevo single da inicio a un nuevo universo animado de Les Indigents, el cual contara múltiples historia que se interconectarán a través de los próximos singles y contenido extra de la banda. Ese mismo año tras el gran éxito del single/corto animado la
banda firma con el sello independiente “Larrosa Music Group” de Madrid, España.

Además logran hacerse con el premio a mejor vídeo musical del año en el festival internacional de Cortos Hayah en su 12va edición, también en el Panama Animation Festival y representando a Panamá en el festival centroamericano de cine Ícaro.

En 2019 lanzan un nuevo sencillo “Juego Entre Dos” marcando una nueva evolución en la banda hacia un sonido mas vintage, orientado hacia los synthes, con letras y melodías mucho mas latinas. En diciembre representan a Panamá en el festival de música alternativa Centroamericana “NuFestival”, realizado en Tegucigalpa, Honduras.

En marzo del 2018, lanzan su primer material discográfico de larga duración titulado «PRIMITIVO» y posteriormente realizan una gira por Guadalajara (México) bajo la producción de “Tres Vinyl”, presentándose en festivales como «Rock X La Vida XII, “Electro Rock Suena”, entre otros.

Para el 2017, la banda se posiciona en el mercado local como una de las propuestas emergentes más relevantes participando en los principales festivales locales. Durante este año, adoptan un nuevo concepto e imagen al que nombran “Live In Neon”, como preámbulo a su próximo álbum .

En febrero del 2016 lanzan su segundo sencillo oficial titulado «TU» Co-producido, grabado y mezclado en «PTY STUDIOS» por los ganadores del Grammy y Grammy Latino «Pablo Governatori» e «Ignacio Molino», masterizado en Argentina por el también ganador del Grammy «Daniel Ovie».

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar