#TCfarandula

La reina Isabel II envió un mensaje de unidad para la lucha contra el coronavirus

Esta es solo la quinta ocasión en que la reina ha dado un discurso como este en sus 68 años de reinado

La reina, de 93 años, envió un mensaje de unión y agradeció a los ciudadanos por seguir las medidas que se han tomado para disminuir la velocidad de propagación del virus.

La reina Isabel II se dirigió hoy a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que les pidió que permanezcan “unidos” para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país.

”Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se ha mudado temporalmente para protegerse de la enfermedad.

También agradeció a quienes trabajan combatiendo la pandemia. «Cada hora de trabajo», dijo la reina, «nos acerca al regreso a la normalidad».

En un discurso en el que se intercalaron imágenes de trabajadores sanitarios y de ciudadanos saliendo a aplaudir al exterior de sus casas, Isabel II pidió a los británicos que mantengan la calma y el buen humor en tiempos de crisis.

Durante sus cerca de siete décadas de reinado, Isabel II ha reservado sus intervenciones televisadas para momentos de particular trascendencia, más allá de su discurso navideño anual.

Se había dirigido a la nación en este formato por última vez en 2012, al celebrar los 60 años de su acceso al trono, y antes en 2002, tras la muerte de la Reina Madre; en 1997, tras el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, y en 1991, durante la Guerra del Golfo.

Recuerda #QuedateEnCasa

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar