#TCnotiflash#TuConciertoEnLaRadio

La banda REO Speedwagon en el #Top5 de la semana de Tuconcierto en la radio

Esta semana te traemos los mejores éxitos de la banda estadounidense de hard rock formada en 1967

La pagina de los mejores eventos te trae el #TOP5 de la semana de una banda formada por Bryan Hitt, Bruce Hall, Alan Gratzer, Kevin Cronin, John Aldridge, Neal Doughty y Dave Amato. Suma más de 50 años de carrera artística, alcanzando su mayor popularidad durante los años 1980 y actualmente cuentan con más de 40 millones de copias vendidas.

Su estilo está caracterizado como Folk, Pop, Rock, Pop Rock, Singer-Songwriter, Album Rock, Classic Rock, hard rock, mellow gold, soft rock, southern rock, new wave pop, folk rock, glam metal, Canción de autor y Metal.

La banda se enmarco en un a gira musical que llegará a nuestra ciudad el próximo 31 de octubre al Centro de Convenciones Amador, en un concierto bajo la producción de Showpro.

Reo Speedwagon, es considerada como una de las más insignes del hard rock de los 80´s.

tuconcierto.net trae el #Top5 de la banda, este sábado 31 de agosto por Telemetroradio 104.1 con Luis Oken en cabina.

  • Posición 5: In my dreams – Reo Speedwagon

Es el tercer sencillo del álbum ‘Life as We Know It’ lanzado en 1987, siendo todo un éxito del Top 20 en los EE.UU.

Alcanzó el puesto número 19 de la lista Billboard Hot 100 en octubre de 1987, posicionándose 30 semanas en el chart, también alcanzó su punto máximo en el número 6 de la lista Adult Contemporary.

‘In my dreams’ fue compuesta por Kevin Cronin, Tom Kelly.

El álbum ‘Life as We Know It’ se ha marcado en la historia como el último de los 40 mejores álbumes hasta la fecha.

  • Posición 4: That Ain’t Love – Reo Speedwagon

El tema fue compuesto por el vocalista, guitarrista y a veces pianista Kevin Cronin. Siendo parte del álbum ‘Life as We Know It’ estrenado en febrero de 1987.

Se mantuvo por 16 semanas en el chart de Billboard Hot 100 en abril de 1987, alcanzando la posición 16 del chart.

  • Posición 3: Take it on the run – Reo Speedwagon

Es el quinto tema del álbum ‘Hi Infidelity’, alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100 y el número 19 en el UK Singles Chart.

La canción fue escrita por el guitarrista principal Gary Richrath.

** Una curiosidad de esta canción** según el cantante Kevin Cronin, el título original de la canción era «Don’t Let Me Down», pero insistió en que el título debería ser «Take It on the Run» y agregó la línea al estribillo «You’re under the gun / So you take it on the run», donde rimo bien y así se quedo.

La canción fue más recientemente sampleada en «Messin’ Around», lanzado por el estadounidense Pitbull en 2016.

El álbum ‘Hi Infidelity’ fue lanzado el 21 de noviembre de 1980, se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en el Billboard 200.

‘Hi Infidelity’ es el álbum de rock más vendido de 1981, siendo certificado 10 veces platino por la Recording Industry Association of America.

  • Posición 2: Can’t Fight This Feeling – Reo Speedwagon

El single forma parte del undécimo álbum de estudio ‘Wheels Are Turnin’ lanzado en el año 1984, compuesta por Kevin Cronin. El 09 de marzo del 1985 se posiciono Nº 1 en el chart Billboard Hot 100 por tres semana, durando en la lista del chart por 18 semanas.

  • Posición 1: Keep On Loving You – Reo Speedwagon

La canción fue escrita por Kevin Cronin, y se convirtió en un éxito de la cultura pop, alcanzando el número uno en marzo de 1981 en US Billboard Hot 100 y el número siete en el UK Singles Chart.

‘Keep On Loving You’ fue certificado en platino por ventas en Estados Unidos con más de 2 millones de copias y la canción formó parte de la banda sonora de la película «The Last American Virgin de 1982» y de la música del videojuego «Grand Theft Auto: Vice City».

Se posiciono durante 28 semanas en la Billboard Hot 100 y 1 semana en el puesto Nº1.

Disfruta del #TOP5 de tuconcierto.net

[gdlr_music_player album=»top5-reo-speedwagon» num_fetch=»5″ ]

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar