#TCnotiflash

Juan Gabriel «Los Duo» y Alejandro Sanz «Sirope» los dos albumes más vendidos en hispanoamérica

Editados por Universal Music, rompen records de venta en la región.

Durante el primer semestre de 2015, Universal Music lanzó los dos álbumes más vendidos en Latinoamérica y España. Editado en febrero, “Los Dúo”, de Juan Gabriel, ha sido certificado como Disco de Diamante, Platino y Oro en México, y Platino y Pro en Estados Unidos. Con más de 40 años de trayectoria música y más de 100 millones de copias vendidas, Juan Gabriel ha demostrado que está más vigente que nunca.

En “Los Dúo” reunió a grandes intérpretes como Juanes, David Bisbal, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Emmanuel, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Espinoza Paz, entre mucho otros, para cantar sus éxito, con arreglos diferentes e imprimiendo en cada tema un estilo singular. Antes del lanzamiento del álbum, con el sencillo “Querida”, a dueto con Juanes, Juan Gabriel se posicionó en el top 5 de iTunes en 14 países, y desde su lanzamiento, el álbum “Los Dúo” ha permanecido encabezando los charts de ventas. Juan Gabriel continúa su gira de llenos totales de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, deleitando a su público con shows de más de cinco horas de duración y demostrando cada día porqué “Los Dúos” ha sido este año el álbum más vendido en los países hispanoparlantes.

“Sirope” de Alejandro Sanz, editado en mayo y certificado como Triple Disco de Platino, rompió el record de mayores ventas en España desde hace 9 años, con 62.000 unidades en su primera semana. Alejandro Sanz, el artista español con más premios Grammy (17 latinos y 3 americanos) y con 25 millones de copias vendidas de su discografía, ha logrado con “Sirope” lo que desde hace casi una década no se veía en el mercado español.

“Sirope” también debutó #1 en las lista de ventas de Latinoamérica y US Latin. Después de culminar su exitosa participación en “La Voz España”, Sanz se encuentra ahora dando los toques finales a su nuevo show, listo para embarcarse el 30 de julio en la gira que lo llevará a 24 ciudades de España durante 3 meses, ya con la que visitará Latino y Estados Unidos en 2016.

Antes, durante el último trimestre del año, Sanz estará participando en el talent show de Univisión “La Banda”, y a partir del 27 de julio entrando también en la pantalla chica de los mexicanos con su tema “A Que No Me Dejas”, tema principal de la telenovela de Televisa que lleva el mismo nombre.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar