#TCeventosCoberturas

Instinto – 25 Aniversario de Ciudad Lagartija

Banda emblemática de Panamá

Ciudad Lagartija uno de los álbumes más importantes en la historia del rock panameño cumplió su 25 aniversario en septiembre de 2020 durante el confinamiento de pandemia.

Leonte Bordanea tenía pensado hacer un concierto de aniversario reuniendo a los miembros originales pero todo había sido suspendido por el covid19.

Así que en conmemoración se decidió hacer un especial producido por Fabricio Mejia  para Rockistmo conmemorando el aniversario reuniendo a los 4integrantes  originales de la banda (Leonte Bordanea, Osvaldo Jorge y los hermanos Jem y René Diaz), restaurando los videos que estaban en mala calidad en youtube, transfiriendolos y subiendolos nuevamente y además se decidió grabar durante el confinamiento una nueva versión del tema «Solo Un Instante» en Backline Studio para presentarlo en el especial.

Fue tanta la reacción positiva del especial y la cantidad de gente que preguntó si podían obtener copias del CD que decidimos probar suerte y producir un vinilo, ya que nos encontramos en el nuevo boom del formato, en vez de hacer nuevamente una edición en CD.

Se inició una preventa no con mucha expectativa cuyo resultado  sold out en cuestiones de días.

El álbum llegó a Panamá el 1 de marzo y  se encuentra en todas las importantes tiendas de discos de Panamá y también online por rockistmo.org. Contiene los 12 temas originales remasterizados por Anel Vergara e Iván Raymores en los estudios Land Ho! Madrid, España y como bonus, la nueva versión de «Solo Un Instante» se incluyó al final. También esta edición remaster está disponible en Spotify y todas las plataformas de descarga y streaming.

El 22 de mayo se realizó en el Teatro Pacific el primer gran concierto de rock presencial en Panamá luego del confinamiento celebrando los 25 años de la publicación del álbum y su relanzamiento con todas las entradas agotadas de las disponibles para vender que permiten las medidas de bioseguridad, realizando dos funciones para cumplir con la demanda. El concierto fue grabado para televisión por Francisco Pascual y se transmitirá para finales de junio por +23.

La banda adicional estrenó un tema nuevo y próximamente estará realizando una presentación en formato acústico con Gold Data para pay per view.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar