Noticias Eventos

12 junio 2018

II Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá

|
0 Comment
|

Este año el BannabáFest le hará honor al libro “Conversaciones del cine panameño”

Este festival, el cual es también nombrado como el BannabáFest, tendrá diferentes categorías a premiar tales como: Mejor documental, Mejor Ficción y Mejor Corto Estudiantil.

Todo material que se entregue debe abordar temas referentes a migración, salud pública, libertad de expresión, medio ambiente, calidad de vida, acceso a la justicia, memoria histórica, pueblos originarios, afrodescendientes y género.

A parte de contener alguno de estos requisitos, es importante que dicho filme se haya realizado por lo menos desde el 2017 hasta la fecha y podrán tener cualquier duración y genero antes dicho.

Este año, el BannabáFest estará dedicado a la recuperación de la memoria histórica del cine panameño, por lo tanto, hará honor al libro “Conversaciones del cine panameño: Antes de la ley del cine” y también se rendirá un homenaje a tres pioneros del cine panameño.

BannabáFest se celebrará del 19 al 23 de octubre en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí, la sede principal será en el teatro Gladys Vidal en el edificio Hatillo, Municipio de Panamá.

Redacción/editorialTC