Noticias Eventos

18 febrero 2020

IFF Panamá presenta «Taller Diseño De Vestuario En Cine» Por Gabriela Fernández

|
0 Comment
|

La ganadora de dos premios Ariel de Plata estará en la ciudad compartiendo sus conocimientos

La 9º edición  del Festival Internacional de Cine de Panamá, trae en está oportunidad a Gabriela Fernández, una ganadora de dos premios Ariel de Plata por Mejor Vestuario de las películas Cantinflas y Pastorela, y también nominada en 7 ocasiones  por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dictará este taller teórico-práctico de cinco jornadas para aprender a cómo abordar el proceso creativo de una propuesta cinematográfica en función a su atmósfera visual y a trabajarlo conjuntamente en equipo con cada departamento en todas las etapas de producción.

Se analizará una historia y a sus personajes para desglosar el guión por personaje y cambios de vestuario según su proceso dramático. Los participantes aprenderán a crear una propuesta de diseño de vestuario para cine.

Gabriela Fernández, nace en México, Distrito Federal en 1970. En 1993 inicia su carrera cinematográfica de la mano del director Julian Schnabel en la película, “Antes que Anochezca”, en esta misma adquirió experiencia gracias a la reconocida diseñadora de vestuario, Mariestela Fernández.

Desde ese entonces su carrera como diseñadora de vestuario  ha sido polifacética. En el cine, su talento y entrega la ha llevado a ser ganadora de premios y de recibir distintas nominaciones, entre estas: el premio Ariel de Plata, dado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) al mejor vestuario por “Cantinflas”dirigida por Sebastián del Amo (2014). Premio Minerva Fashion del Festival internacional de Guadalajara FICG29 al mejor diseño de vestuario por “Cantinflas”. En 2016 fue nominada al premio de La Pantalla de Cristal por la película Distancias Cortas de Alejandro Guzmán (2016). Y en el 2018 fue nominada al Ariel de Plata por la película, Sueño en Otro idioma de Ernesto Contreras.

En la televisión, Gabriela Fernández, recientemente participó en la serie de Netflix Sense8, dirigida por Lana y Lilly Wachowskis.

Desde el 2000 ha estado involucrada en proyectos de danza y hacia el 2015 en Teatro, participando en proyectos como: Constelaciones México, escrita por el inglés Nick Payne y producida por  Alonso Pineda; y Hotel Good Luck, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño.

Podrás disfrutar del taller del del 22 al 26 de marzo 2020.

En el horario de:

  • Domingo 22 al miércoles 25 de marzo de: 9:00 A.M. a 6:00 P.M.
  • Jueves 26 de marzo de: 9:00 A.M. a 2:00 P.M.

Adquiere los boletos en Panatickets

Redacción/editorialTC