Noticias Eventos

12 junio 2019

HBO convierte a Chernobyl en destino turístico

|
0 Comment
|

La explosión en la planta nuclear de Chernobyl siendo el peor accidente nuclear más grande de la historia

El 26 de abril de 1986, exploto el reactor 4 de la planta nuclear de Chernobyl, un lugar en territorio de Ucrania donde ocurrió uno de los peores desastres nucleares de la humanidad, luego de 30 años es un sitio muy concurrido por turistas y todo gracias al éxito de la serie de televisión “Chernobyl” de HBO.

Desde el lanzamiento reciente de la serie de HBO “Chernobyl”, el interés en el lugar donde ocurrió la horrible explosión nuclear ha aumentado dramáticamente, según los operadores turísticos locales.

La miniserie, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, dramatiza las consecuencias del desastre. Fue el programa de televisión mejor clasificado en la base de datos de películas y televisión, IMDB, cuando su su quinto y último episodio se emitió a principios de junio de 2019.

Aunque “Chernobyl” se filmó principalmente en Lituania, su éxito ha hecho que la demanda de visitas a la zona cerca del infame lugar ucraniano aumentara en alrededor de un tercio.

Situado cerca de la ciudad de Pripyat, a unos 110 kilómetros al norte de Kiev, Chernobyl es uno de los lugares más contaminados del mundo y solo se puede visitar con un guía autorizado.

Redacción/editorialTC