#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Ricardo Montaner

El cantautor argentino-venezolano celebra u cumpleaños Nº61

El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, con la canción Tan enamorados, traducción de Per noi innamorati, del cantautor italiano Gianni Togni, alcanzando popularidad en países tales como México, Argentina, Uruguay, Colombia y otros, además incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.

En 2001 salió a la venta el álbum Sueño repetido, el cual incluye 10 temas entre los que podemos encontrar La clave del amor, Resumiendo, Bésame y La novia del sol, aa canción Bésame se ha convertido en el tema más versionado del artista, con un total de 7 remakes, tanto por él mismo como por otros artistas, entre ellos Thalía, David Bustamante y la extraordinaria cantante chilena Myriam Hernández.

Ricardo Montaner en el año 2016 ha recibido el Premio Grammy a la Excelencia, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, por sus contribuciones creativas en el campo de la música.

Se convirtió al cristianismo evangélico durante una visita al Hospital Pereira Rossell de la ciudad de Montevideo en este hospital público conoció a un niño enfermo que lo influyó en su cambio de fe.

Después de su conversión, en 2007 produjo el CD Palabras, el cual incluye canciones desde una perspectiva de la fe cristiana, en dicho álbum, incluye 10 canciones; de los cuales cuatro son composiciones de Ricardo Montaner: Palabr», Aleluya, Ciérrale la puerta y La gloria de Dios.

En 2018 se une como coach de La Voz Argentina en su segunda temporada junto a Axel, Martina Stoessel y Soledad Pastorutti por Telefe.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar