Noticias Eventos

28 enero 2019

HBD para Maluma

El cantante colombiano celebra un año más

Maluma, donde su nombre real es Juan Luis Londoño Arias, salto a la fama en el 2011, cuando sin tener contrato discográfico, lanzo su primer tema  «Farandulera», que supuso su salto a la fama en su país natal. Gracias a la popularidad de la canción en la radio e Internet, el artista captó la atención de Sony Music, y a mediados de 2011, firmó un acuerdo de grabación con el sello. Posteriormente, lanzó los sencillos «Loco», «Obsesión», «Pasarla bien y «Miss Independent», que también tuvieron una alta difusión a través de radio en Colombia y varios países de América Latina.

El recibimiento comercial de su álbum debut, Magia, que publicó a inicios de agosto de 2012, fue favorable, al ser certificado oro en Colombia por ventas que superaban las diez mil copias.

aluma fue tendencia en el 2016 ya que fue galardonado por ser uno de los artistas latinos más famosos internacionalmente, destacado por ser el compositor que ha sacado más canciones a lo largo del 2016.

Fue jurado del Festival de Viña del Mar 2017, en las mismas fechas en las que se lanza «Chantaje», su sencillo más exitoso hasta el momento, en el que colabora junto a la cantante colombiana Shakira.

En marzo de 2018, Maluma fue convocado para interpretar la versión en español de la canción «Colors», el himno para la Copa Mundial de Fútbol 2018 presentado por Coca-Cola. La canción en inglés es interpretada por el artista estadounidense Jason Derulo.

Hace dos semanas fue operado por una rotura de ligamentos en la rodilla y aun así esta feliz de celebrar sus 25 años.

View this post on Instagram

Almost 25 / casi 25.. 😅

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Redacción/editorialTC