#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Lady Gaga

La cantante, compositora, productora, bailarina, activista celebra sus 32 años

Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008) que incluye los sencillos Just Dance y Poker Face, el disco tuvo éxito comercial llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos.

Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical.

Gaga es nombrada Reina del Pop en un ranking de 2011 entre quince artistas, como Adele o Britney Spears, su música, su sentido estético y su persona eran temas muy controvertidos.

En 2012 Gaga creó la Born This Way Foundation (BTWF), una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de asuntos tales como el empoderamiento de la juventud, la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el acoso escolar.

En 2016, Gaga y Elton John lanzaron una línea de ropa y accesorios en Macy’s, llamada Love Bravery, en la cual el veinticinco por ciento de cada compra fue destinado a la BTWF y la Fundación Elton John contra el VIH SIDA.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar