#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Enrique Iglesias

El cantante, compositor español celebra sus 43 años

El artista ha vendido más de 140 millones de producciones musicales en inglés y español, en Estados Unidos ha vendido más de 20 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo.

Enrique Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica, cuenta con un Grammy al mejor artista latino, también tiene cinco Grammy Latinos, cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, ocho American Music Awards, cinco Latin American Music Awards, 22 premios Lo nuestro, 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un premio Ondas o una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

En 2016 recibe dos certificados de Guinness World Records en México, uno por ser el artista con más canciones número uno en ese país (26 en total) y otro por las 41 semanas que estuvo su tema «Bailando» en la primera posición.

En la primavera del mismo año lanza el single «Duele el corazón» a dúo con Wisin,  la canción es número 1 del Billboard Latino y alcanza la primera posición en tiendas digitales de más de 16 países.

En 2017 presenta el sencillo «Subeme la radio» junto a Descemer Bueno y Zion & Lennox.

En enero de 2018 lanzó su tema «El baño» esta vez con la colaboración de Bad Bunny

.Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar