#TCcumpleaños#TCnotiflash

HBD para Elvis Crespo

El cantante estadounidense de merengue celebra su 47 años

A los 17 forma parte de la orquesta de Elvistec, de ahí pasó a integrarse a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario.

Posteriormente, buscando complementar su carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas, pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupomanía.

En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanza como solista con su propia orquesta, al tomar esta decisión trascendental tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa de discos «Sony», con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción «Suavemente» se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.

«Suavemente» rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical.

En momentos en que su carrera internacional está en todo su apogeo, la nominación a un segundo Grammy ha convertido a Elvis en uno de los artistas puertorriqueños de mayor trascendencia en el merengue, marcando el nuevo siglo la apertura de la categoría merengue en el Grammy, Elvis Crespo se coronó como el ganador durante la pasada entrega del galardón que, para el mundo del disco, es equivalente al Oscar cinematográfico.

Disfruta de su mas reciente videoclips «Azukita» Feat Daddy Yankee, Steve Aoki, Play n Skillz

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=SWiaqhNSXeg» ]

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar