Noticias Eventos

28 diciembre 2018

HBD para Denzel Washington

El actor y director de cine celebra 64 años 

Denzel Washington, ha recibido reconocimientos a lo largo de su carrera desde su debut en 1977, encarnando en muchas ocasiones personajes de la vida real. Ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar, se ha consagrado como uno de los actores consentidos de la industria cinematográfica.

En el 2002, Denzel Washington debutó como director de cine con la cinta biográfica “Antwone Fisher: el triunfo del espíritu”

En 2014 recibió el reconocimiento a su carrera en el Festival de Cine de San Sebastian y en 2016 fue homenajeado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con el Premio Cecil B. DeMille durante la 73º de los Globo de Oro.

Denzel Washington y su esposa Pauletta forman una de las parejas más consolidadas y estables de Hollywood. Casados desde hace 35 años, aunque llevan juntos desde 1977.

Su trabajo más reciente como director, Fences, fue estrenado el 16 de diciembre de 2016 y cuenta con él y la actriz Viola Davis en los papeles estelares. Fences le originó su séptima candidatura al Óscar como mejor actor principal. Tambien estreno El Justiciero 2.

Redacción/editorialTC