Noticias Eventos

13 septiembre 2018

HBD para Andrea Echeverri

La cantautora del grupo colombiano Aterciopelados celebra sus 53 años

Ha sido ganadora de premios Grammy, MTV, Lo Nuestro,entre otros ha sido postulada al Latin Grammy en varias ocasiones, ya sea con Aterciopelados o por sus trabajos como solista; la más reciente en 2013 en la categoría “Best Singer-Songwriter Album” con su disco Ruiseñora, es vocalista líder y guitarrista segunda del grupo colombiano Aterciopelados, aunque ha desarrollado en paralelo su carrera musical como solista, siendo reconocida por su habilidad en composición e interpretación de diversos instrumentos como la gaita, percusión, entre otros.

Luego de 5 álbumes de estudio y 1 álbum recopilatorio, la banda se tomó un receso en el cual Andrea da a luz a su primera hija y graba su primer álbum como solista, titulado Andrea Echeverri, lanzado a la venta en el 2005, producido por Héctor Buitrago de Aterciopelados.

Su tercer trabajo discográfico individual es Ruiseñora, publicado en 2012. este álbum profundiza en ideales feministas que intentan motivar a la mujer latinoamericana a ser dueña de su propia historia. De este último resaltan los temas: “Ruiseñora”, “Florence” y “Métetelo”

Disfruta de uno de su mas reciente sencillo,

Redacción/editorialTC