Noticias Eventos

11 agosto 2018

Gustavo Cerati un músico para recordar en la fecha de su cumpleaños

Hoy cumpliría 59 años productor discográfico argentino, vocalista y compositor de Soda Stereo

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Cerati, fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires11​12​ en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n.° 3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación,40​ luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela. Después del espectáculo, Cerati había salido de fiesta al club bohemio Moulin Rouge, ubicado en la Avenida Francisco Solano López de Sabana Grande, en donde sufrió el infarto cerebral, El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati. El 4 de septiembre de 2014 el cantante falleció tras pasar cuatro años en coma.

En enero la banda Soda Stereo estuvo en la ciudad de Panamá con Cirque Du Soleil, presentando “Séptimo día” un espectáculo alucinante inspirado en las canciones de la banda Soda Stereo. Te dejamos nuestra  #TCcobertura del evento.

Redacción/editorialTC