Noticias Eventos

20 mayo 2019

Google anuncio que restringirá el acceso de Huawei

|
0 Comment
|

Google decidió finalizar relaciones con Huawei luego que el gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una «lista negra comercial»

La semana pasada, la administración de Trump prohibió que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del gobierno de EE.UU. en una escalada significativa de la guerra comercial con China.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo el lunes un portavoz de Google. Huawei, el vendedor de teléfonos inteligentes número 2 del mundo, confía en una suite de servicios Google para sus dispositivos, incluido el sistema Android y la tienda de aplicaciones Google Play.

Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

» Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave mundiales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como al sector», contestó la compañía tras la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.