#TCnotiflash

Festival de Cine Latino de Nueva York abrirá con documental sobre Rubén Blades

La nueva edición del Festiva presentará un documental sobre el panameño

Un total de 17 países estarán representados en esta decimoquinta edición del festival, que presenta largometrajes, cortos, documentales o series web y que abrirá con «Rubén Blades no es mi nombre», un retrato íntimo del famoso cantautor de salsa y actor panameño y su lucha para llegar al lugar que hoy ocupa.

El documental fue filmado en Panamá, donde llegará a los cines el 30 de agosto, y Nueva York, donde reside ahora el salsero y abogado, que habla sobre su infancia, del primer tema de muchos con mensaje político que escribió, de cómo comenzó su carrera profesional en la música y cómo llegó a las Estrellas de Fama en lo que fue el inicio de una carrera que se ha extendido por cinco décadas.

De acuerdo con Chinchilla, el festival recibió cerca de 400 filmes del este al oeste de EE.UU. y de diversos países latinoamericanos para ser considerados para esta ocasión, de los que 60 fueron elegidos.

«Lo que hacemos es reunir a todos esos jóvenes cineastas latinos de EE.UU. y presentarlos a los de América Latina. No queremos ser el festival líder sino el festival que piense primero en la comunidad, en la audiencia», afirmó.

[gdlr_video url=»https://youtu.be/4pp5BMkPeXs» ]

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar