#TCnotiflash

¡Feliz Día de las Madres en Panamá!

Porque no hay mejor momento para homenajear a todas las madres panameñas

Diciembre es un mes de alegrías, sonrisas, bendiciones, es el mes de la Navidad y de las Madres Panameñas.

Gracias a esas madres que dedican sonrisas, alegría y amor incondicional en sus hogares, no hay palabras para agradecerles todo lo que hacen por nosotros, por darnos lo que nunca nadie podrá darnos jamás.

  Eres ÚNICA,
Eres PERFECTA,
Eres LUCHADORA.

Hoy es un día de fiesta nacional, en toda la República y se toma por la festividad de la Inmaculada Concepción de la virgen María.

Muchos se preguntan porque el 8 de Diciembre, te contamos el motivo:

Todo empezó en una reunión del Club Rotario de Panamá, a inicios de 1924, cuando se buscaba una fecha oficial para celebrar a las madres. En un inicio se estableció como resolución oficial el día 11 de mayo de 1924, lo cual fue aprobado por el presidente Belisario Porras.

Seis años después, en 1930, un gremio de mujeres católicas le escribió a la esposa del presidente Florencio Harmodio Arosemena, Hercilia de Arosemena, para pedir que el Día de la Madre se cambiara del 11 de mayo al 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

La petición se envió a la Asamblea Nacional, aunque la misma contó con algo de desacuerdo dado que podía convertir el Día de la Madre en una fiesta religiosa. El diputado Aníbal Ríos sugirió pasar el Día de la Madre al 8 de diciembre.

Al final, el cambio de día se aceptó a través de la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930, declarándose el 8 de diciembre como día para homenajear a todas las madres panameñas.

¡Feliz día de la madre a todas nuestras Súper Mamás!

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar