#TCnotiflash

Falleció Pete Frates uno de los hombres que popularizó el Ice Bucket Challenge

Con 34 años logro ser una de las caras más reconocidas del ALS Ice Bucket Challenge («el reto del cubo de agua helada»)

Pete Frates, fue un ex jugador de béisbol universitario, y capitán del equipo de béisbol de Boston College durante su último año en 2006 y 2007 y le diagnosticaron ELA en 2012.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.

En 2013 y 2014, Frates y dos ex alumnos de Boston College popularizaron lo que ahora se conoce como el ALS Ice Bucket Challenge, que implica verter agua helada en su cabeza, hacer una donación a una organización de ALS y desafiar a otros a participar.

El objetivo era recaudar dinero para la investigación de la esclerosis con la que vivía Frastes y miles de personas en todo el mundo.

Más de 17 millones de personas lo hicieron. El desafío recaudó US$ 220 millones durante un período de dos meses en 2014, según la Asociación ALS.

Frates deja una esposa, Julia, una hija pequeña, Lucy, y una red muy unida de familiares y amigos que se hacen llamar Team Frate Train, que ha seguido recaudando dinero para la causa.

“En nombre de Julie, Lucy, John, Nancy, Jennifer y Andrew, junto con su extensa familia y multitud de amigos, les pedimos que celebren la memoria de Pete y la esperanza que le ha dado a tantos siguiendo su afirmación diaria: sé apasionado, sé genuino, sé trabajador y nunca tengas miedo de ser grandioso”, dijo la familia.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar