#TCnotiflash

Éxitos del Rock Progresivo sonarán en Panamá de la voz del cantante Gabriel

El cantante de la The Steve Rothery Band e In Continuum: Gabriel estará en Panamá

Gabriel Agudo es cantante, músico, compositor y productor nacido en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 1967. Gabriel es uno de los músicos más respetados en el género. Uno de los latinos pioneros en ingresar al mercado del rock progresivo en inglés.

Dentro de su extensa carrera fue cantante y productor de Bad Dreams, en la que fue el principal compositor y letrista de la primer trilogía de álbumes de la banda que la llevaron a ingresar a la escena del rock progresivo internacional. Ha actuado como artista telonero de Steve Hackett (ex -Genesis), de la banda Marillion, y ha compartido escenario con grandes del género incluidos Steve Hackett (Genesis) Steve Rothery (Marillion) Clive Nolan (Pendragon), Michael Sadler (Saga), Jon Anderson (Yes) entre muchos más. Así mismo participado en famosos festivales internacionales de Rock Progresivo, incluido Progstock (Nueva Jersey, USA.), y en las últimas 5 ediciones de Cruise to the Edge (festival más importante del mundo del genero compartiendo allí cartel de igual a igual con grandes estrellas del rock progresivo internacional como Yes, Marillion, Steve Hackett, Tony Levin, Mike Portnoy, Kansas, entre otros muchos grandes músicos.

Actualmente Gabriel es cantante de la Steve Rothery Band en todo América (banda del guitarrista Steve Rothery de Marillion) habiendo hecho giras en Mexico, Argentina, Brasil y Chile. En la última de ellas ha tocado con Rothery antes del eclipse total de Sol en el Observatorio de La Silla show internacional televisado por la televisión chilena, norteamericana y australiana, evento que contó con la participación del presidente de Chile.

Parte de la banda ha sido Rick Armstrong hijo de Neil Armstrong primer hombre en llegar a la luna. Además, es cantante del proyecto IN CONTINUUM súper banda norteamericana formada por Dave Kerzner ex Sound of Contact, junto a Simon Collins, hijo del mítico batería de Genesis un supergrupo con miembros clave: Kerzner como teclista, compositor y vocalista, Matt Dorsey (guitarrista y bajista de Sound of Contact) y Gabriel Agudo, vocalista. Dave Kerzner es músico, compositor, productor e diseñador de sonidos, así como también fundador de la compañía de desarrollo de samples Sonic Reality Inc.

Junto a Simon Collins, Kerzner es cofundador de Sound of Contact y de Mantra Vega. Durante su carrera, Kerzner ha trabajado con artistas y bandas como Alan Parsons, Génesis, Francis Dunnery, Neil Peart, Keith Emerson, Tom Waits, Jon Anderson de YES y Smashing Pumpkins. Kerzner ha trabajado con estrella como Madonna, Ringo Starr tanto como músico como ingeniero de sonido. Gabriel interpretará canciones icónicas de bandas prog como From the Beginning (ELP), The Court of a Crimson King (King Crimson), Ripples y Carpet Crawlers (Genesis), Tom Sawyer (Rush), Breathe y High Hopes (P Floyd), In your Eyes (Peter Gabriel), Sugar Mice – Kayleigh – Lavender (Marillion), Blackbird (Beatles), además de temas de su nuevo cd New Life y otras sorpresas.

La cita será para el sábado 30 de noviembre en el bar WYYZ de Aloft en San Francisco a partir de las 8:00 P.M.

Boletos por tan solo $40 en Ticketplus.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar