Noticias Eventos

30 septiembre 2019

Estreno de ‘Guasón’ en los cines de Panamá este 03 de octubre

El film está dirigida, co-escrita y producida por Todd Phillips y Bradley Cooper

“Guasón” es la visión original del infame villano de DC, una historia sobre su origen impregnada de las mitologías más tradicionales del personaje, pero al mismo tiempo diferente. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, que es impecablemente retratado por Joaquín Phoenix, es la de un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Ciudad Gótica.

Anhelando que alguna luz brille sobre él, prueba su suerte como comediante, pero descubre que el chiste siempre parece recaer sobre él mismo.  Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad y, en última instancia, la traición, Arthur toma una mala decisión tras otra lo que provoca una reacción en cadena de eventos en aumento en este arenoso y alegórico estudio del personaje.

“Guasón”” será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures

Conoce un poco más de los actores que conforman el reparto.

Joaquin Phoenix (Arthur Fleck) es un actor tres veces nominado al Oscar que obtuvo su primero en el 2000 por Mejor Actor de Reparto junto a Russell Crowe en la ganadora del Oscar por Mejor Película de Ridley Scott, «Gladiator». Además de las nominaciones para el Oscar, el Globo de Oro y el Premio de la Academia Británica (BAFTA) por esa actuación, Phoenix recibió premios como Mejor Actor de Reparto de la National Board of Review y The Broadcast Films Critics Association.

Robert De Niro (Murray Franklin) lanzó su prolífica carrera cinematográfica en «The Wedding Party» de Brian De Palma en 1969. De Niro ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del joven Vito Corleone en «The Godfather: Part II».

Zazie Beetz (Sophie Dumond) es una actriz nacida en Alemania y nominada al Emmy, mejor conocida por su papel coprotagonista como la novia intermitente de Donald Glover, Vanessa, en la serie ganadora del Globo de Oro de FX Networks, «Atlanta», que ha sido anunciada para una tercera temporada.

Frances Conroy (Penny Fleck) asistió a Neighborhood Playhouse School of the Theatre de la ciudad de Nueva York cuando era adolescente y estudió en Juilliard donde aprendió de los grandes del teatro, John Houseman y Marian Seldes.

Redacción/editorialTC