Noticias Eventos

16 septiembre 2019

El vocalista de The Cars ‘Ric Ocasek’ muere a los 75 años

|
0 Comment
|

El cantante fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que agentes que respondieron a un llamado al número de emergencias 911 encontraron sin vida a Ocasek, de 75 años, alrededor de las 16:00 horas el domingo. Señalaron que no había indicios de crimen y que el médico forense determinará la causa de la muerte.

El deceso del músico se produjo un año después de que The Cars fuera incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll, y tras el anuncio de la modelo Paulina Porizkova en redes sociales de que ella y Ocasek se habían separado tras 28 años de matrimonio. La pareja se conoció durante la filmación del video musical de “Drive”, otro éxito de la agrupación.

Ocasek, vocalista, guitarrista y autor de la mayoría de las canciones de la banda, y Benjamin Orr, bajista y también cantante, ambos amigos y antiguos hippies, formaron The Cars en Boston en 1976. Le llevaban una década a muchos de sus colegas rockeros de la época, pero se convirtieron en una de las bandas estadounidenses más esenciales de finales de la década de los 70 y los 80 con su fusión de new wave, pop de los 60 y glam de los 70.

The Cars fue incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018 tras haber sido nominado en dos ocasiones. Durante la ceremonia, Ocasek rindió homenaje a Orr, quien murió en el 2000 de cáncer de páncreas.

Redacción/editorialTC