#TCnotiflash

El Top 5 presenta las mejores canciones de rock coreadas a todo pulmón

en tuconcierto en la radio por Telemetro Radio 104.1

¡Estamos Listo! en cabina con Luis Oken, acompañado de las hermosas Estephani Borges (@cubatefi) y María Carolina (@soymacarol).

Te compartimos las cinco canciones que se destacaron a lo largo de los años como los singles de Rock and Roll mas coreadas del momento desde tuconcierto.net.

Recuerda que puedes sintonizarlo desde cualquier parte del mundo ¡AQUÍ!

  • En el puesto N°5:  Lamento boliviano – Enanitos Verdes (single 1994).

Es una canción de la banda argentina de rock Enanitos Verdes, su creador e intérprete original fue la banda de rock argentina Alcohol Etílico, pero la nueva versión fue por el tecladista Horacio Gómez, quien era miembro de Alcohol Etílico en la época en que fue compuesta y tecladista de Enanitos Verdes en el momento de grabar la versión de 1994.

La versión de «Lamento Boliviano» por los Enanitos Verdes es uno de los temas más exitosos de toda la historia del rock en español. En febrero de 2020, era la canción de rock argentino más escuchada en Spotify.

  • En el puesto N°4: Piece Of My Heart – Janis Joplin (single 1969).

Considerada como una de las mejores y más influyentes artistas de todos los tiempos y la primera mujer estrella del rock and roll. Falleció a la edad de veintisiete años. Sus discos se encuentran entre los más vendidos dentro de la industria musical.

La canción fue editada para el álbum Cheap Thrills, grabada en 1968 por Columbia Records. Este homenaje le llevó al número doce de las listas de sencillos de los Estados Unidos.

  • En el puesto N°3: De música ligera – Soda Stereo (single 1990).

De música ligera» logró el puesto 1° de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por Al Borde en 2006, siendo así elegida como la mejor canción del rock en Iberoamérica de toda la historia. Y es considerado como uno de los himnos del rock en español y una de las composiciones más reconocidas del rock argentino.

Esta canción fue con la que se culminó el El Último Concierto de la banda, al finalizar el tema. Cerati, evidentemente emocionado, dio un agradecimiento a todos los fanáticos y colaboradores que hicieron que la banda llegara al éxito donde al final, exclamaría la frase «¡Gracias… Totales!». Este momento se recuerda, como uno de los mas memorables y emocionantes del rock en español

  • En el puesto N°2: We Will Rock You – Queen (single 1977).

Esta canción es mundialmente conocida por su ritmo pegadizo de palmadas, el coro cantado unánimemente. La canción está ubicada en el puesto n.º 330 de las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone.

Junto a su canción hermana We Are the Champions es una canción que durante más de 3 décadas se ha convertido en un himno del rock en los estadios, competiciones deportivas, torneos, mundiales de fútbol, olimpiadas, significando la victoria de un equipo, organización o deportista.

  • En el puesto N°1: We Are The Champions   – Queen (single 1977).

La canción alcanzó el segundo puesto en la lista del Reino Unido, UK Singles Chart; el cuarto puesto en la Billboard de los Estados Unidos; entró en el top 10 en Irlanda, los Países Bajos y Noruega, y en el top 15 en Alemania, Austria y Suecia.

Marco historia al ser coreada en el Estadio de Wembley, Londres, el 13 de julio de 1985 frente a 72.000 personas.

Escucha la lista de reproducción a continuación:

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar