#TCnotiflash

El sarampión pasa por Disneyland

Las autoridades buscan quienes estuvieron cerca de la adolescente que paseo el sarampión por algunos de los parques temáticos y monumentos

Tras ser conscientes de la noticia, las autoridades sanitarias se han puesto manos a la obra, tratando de localizar a las personas que pudieron entrar en contacto con la joven, antes de que su desliz aumente las cifras de los brotes que tantos quebraderos de cabeza han traído al país norteamericano en el último año.

Una vez recibida la información sobre la enfermedad de la joven turista, funcionarios sanitarios de los condados de Los Ángeles y Orange lanzaron el pasado viernes la advertencia de que las personas que visitaron Disneyland el pasado 12 de agosto pudieron estar expuestas a la enfermedad.

Las autoridades de la zona afectada han desandado los pasos de la chica enferma, tratando de localizar al mayor número posible de personas que estuvieron en contacto con ella, desde camareros hasta personal de las atracciones y monumentos visitados. A todos ellos se les ha preguntado por posibles síntomas y se les ha pedido información sobre su estado de inmunización.

En cuanto al resto de la población, se le ha informado sobre los primeros signos del sarampión, pero se ha recomendado que en caso de experimentarlos llamen a un proveedor de atención médica en vez de acudir al médico, con el fin de evitar que se exponga el virus a más personas.

Por el momento no se han detectado posibles casos. Sin embargo, esta enfermedad, que se transmite por el aire y el contacto directo con personas infectadas, puede tardar hasta 21 días en dar lugar a signos evidentes, como fiebre o erupción cutánea.

En cuanto a los trabajadores de Disneyland, la directora médica del parque, la doctora Pamela Hymel, ha declarado que el riesgo de que se hayan infectado es muy bajo, ya que el centro lleva a cabo rigurosas campañas de inmunización e información sobre enfermedades como esta.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar