#TCnotiflash

El mundo dice adiós al gran maestro Carlos Cruz-Diez quien falleció a sus 95 años

El artista venezolano del arte cinético y considerado como uno los principales artistas vanguardistas latinoamericanos falleció a los 95 años

Carlos Cruz- Diez, propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte.

En 2008, dos años antes del 50 aniversario de su llegada a París, Cruz-Diez obtiene la nacionalidad francesa. En 2009 su familia crea en Panamá el Atelier Articruz. Para 2011 inaugura su mayor exposición retrospectiva Carlos Cruz-Diez. Color in Space and Time en el Museum of Fine Arts (MFAH) de Houston en Estados Unidos y en el 2012 recibe el grado de Oficial del Ordre national de la Légion d’honneur.

Su obra forma parte de las colecciones permanentes de museos tales como: Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres;  Centre Georges Pompidou, París; ​ Museum of Fine Arts, Houston;​ Wallraf-Richartz Museum, Colonia; Musée d’Art Moderne de la Ville de París, entre otros.

En 2009 el maestro y el diseñador venezolano Oscar Carvallo se unieron por primera vez para colaborar en un evento en el Musée des arts décoratifs de París.

El mes de junio nuestra ciudad realizo varios eventos donde el maestro estuvo presente con sus obras.

El pasado 15 de junio en Flamenco Festival Panamá 2019, se tuvo la participación especial de la Cromointerferencia del Mestro CRUZ – DIEZ  y el 23 de junio Panamá presento en el Museo de Arte Contemporáneo su exposición «Cruz-Diez: el color haciéndose», una exposición que contó con el apoyo de Articruz Panamá y Cruz-Diez Art Foundation.

View this post on Instagram

Esta foto significa el día a día de mi vida “la pequeña gran gigante”. 😍😍😍 A veces no creemos lo que somos y menospreciamos nuestro grano de arena en la tierra 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ . Desde hace muchos años aprendí que la fuerza está dentro de ti y lo que te mueve o te frena no depende de los demás 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️ todo grano de arena con buena intención es capaz de mover masas ❤️❤️ . No hay tormenta que no puedas sobrepasar, no hay sueño que no puedas lograr 😉😉 . Todo es cuestión de creer en ti y tener las ganas para ello ❤️❤️❤️ . Estás de acuerdo conmigo? 😏 . Seguimos bailando la vida…. por cierto…. es muy sabrosa 😊💃🏻❤️ . #vamoscontodo ❤️❤️❤️ . 📸 Durante las pruebas del ambiente Cromointerferente, obra del maestro @carloscruzdiez para el @flamencofestivalpanama ❤️❤️ . #flamenco #lion #flamencodancer #dance #flamencofestival #venezuela #panama #cruzdiez #motivation #love #life @articruz

A post shared by Anita Loynaz Flamenco🇻🇪🇵🇦 (@anitaloynaz) on

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar