Noticias Eventos

04 octubre 2019

El estreno del «Guasón» demuestra cómo una vez más Joaquín Phoenix vive en la piel de los personajes que interpreta

|
0 Comment
|

Este 03 de octubre estreno en los cines de Panamá la película bajo la dirección de Todd Phillips

Vaya interpretación del actor Joaquin,  el Guasón de Phoenix es la historia de Arthur Fleck, un comediante frustrado que se ve sumergido en la locura.

La actuación de Joaquín en la cinta ya le ha contribuido a que la cinta se llevase el premio a mejor película en la última edición del Festival de Cine de Venecia y muchos dicen que suena a Oscar.

El actor no sólo se transformó físicamente, adelgazando 20 kilos sino que hace una interpretación impecable donde en una entrevista comento que «Cuando me lo ofrecieron, no quería hacerlo de ninguna manera. Luego vi en el personaje una oportunidad de explorar personalidades que no he explorado hasta ahora. Yo no he visto nada parecido a este Joker en las películas. Cuando me entrevisté con Todd Phillips, pensé que sería interesante afrontar este papel desde otro punto de vista, pero nunca imaginé lo que él tenía preparado. Su conversación y sus ideas fueron las que me convencieron.»

Por ultimo y no adelantarte  más, Joaquin comento «Hay dos escenas en este filme que son muy importantes la rutina del payaso y su baile en las escaleras. Empecé a hablar con el coreógrafo que contrató Todd Phillips para el filme, fue una conversación muy interesante porque aprendí el vocabulario del baile y el movimiento. Me recomendó ver unos vídeos y hubo uno que me impactó. No fue tanto la danza sino la actitud del bailarín, la arrogancia con la que me robó la atención. Ese fue el hilo del que tiré para sacar al Joker.»

No esperes más y disfrútala en tu sala de cine favorita.

Redacción/editorialTC