#TCnotiflash

El director de orquesta Iván Fischer diseña ‘Mascarilla Acústica’

Asegura que mejora la percepción del sonido

La mascarilla presenta dos manos de tamaño natural hechas de plástico transparente que se colocan alrededor de las orejas y que sirven para mejorar la percepción del sonido, según explica el director de la Budapest Festival Orchestra (BFZ)

De momento, la mascarilla sólo está disponible en Hungría y los asistentes a los conciertos de la BFZ podrán empezar a usarla desde ya, debido a que este mes de septiembre se reanudaron las presentaciones, tras una pausa de seis meses durante la pandemia. Los asistentes a sus conciertos deben usar mascarillas durante los conciertos como medida de prevención.

La mascarilla tiene un costo de 22 euros (unos 26 dólares) y están a la venta en la oficina de la BFZ.

En el vídeo de presentación de la innovadora mascarilla, Fischer recuerda las palabras de Mozart, que decía que “hay que convertir la necesidad en virtud”. “Ahora muchos usan mascarillas, algo que consideran como una necesidad, lo que al mismo tiempo ofrece una posibilidad de mejorar la acústica”, agrega el director de la BFZ.

Según ha explicado un portavoz de la BFZ, ya ha despertado el interés internacional y países como Japón, China, Estados Unidos y México ya han preguntado por una mascarilla, que se ha convertido en uno de los elementos principales en la vida de la nueva normalidad.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar