Noticias Eventos

29 mayo 2019

El cantante Fonseca está de cumpleaños

El colombiano celebra 40 años

Ganador de varios Latin Grammy, Premios MTV, entre otros. El Cantante se ha convertido en un icono en la música, con su mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos.

Juan Fernando Fonseca,  inicia su carrera en el 2002 cuando publica su álbum Fonseca, el cual tuvo una gran acogida en Colombia, debido a la mezcla de ritmos alegres y un tanto folclóricos. Su siguiente propuesta musical, Corazón, fue lanzada en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra Te mando flores, que se convirtió en su primer éxito internacional y permaneció más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. 

Adicionalmente, Corazón recibió el galardón de «Mejor Álbum Tropical» por parte de los Premios Billboard de la Música Latina. En el 2011, Fonseca presentó su producción titulada Ilusión, con la que obtuvo en tan sólo cuatro meses, quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante.

Fonseca fue ganador de un Latin Grammy 2012 en la categoría: «Mejor Álbum Tropical Fusión» por la producción de Ilusión. Este año también fue galardonado con el Premio Texas a Mejor Artista Tropical y recibió una importante nominación a los Grammy como “Best Latin Pop Album”.

Con Eres mi sueño, primer sencillo de este álbum, Fonseca se apoderó de las listas de popularidad. El contagioso merengue urbano se mantuvo durante semanas en las 10 primeras posiciones en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Venezuela (donde el álbum alcanzó Disco de Oro). Ilusión fue escogido como el tercer mejor álbum latino del 2012 en la lista de los 10 mejores álbumes latinos del 2012 del Chicago Sun Times.

A finales del 2018 el cantante lanza su álbum de estudio titulado “Agustín” en honor al nombre de su tercer hijo, álbum que cuenta con 16 canciones y que para Fonseca este proyecto musical es un homenaje para sus hijos y su familia, pues, durante la creación y grabación de las canciones vivió momentos personales que difícilmente va a olvidar.

Redacción/editorialTC