Noticias Eventos

03 abril 2019

Eddie Murphy esta de Cumpleaños

 El actor, director, cantante y humorista estadounidense celebra sus 58 años

Edward Regan Murphy mejor conocido como  Eddie Murphy,  comenzó a ejercer de comediante desde su infancia, época a la que imitaba a sus ídolos de los dibujos animados, gracias a sus constantes bromas y actuaciones cómicas, se convirtió en uno de los alumnos más populares del Instituto Roosevelt.

Eddie Murphy en el medio musical, su hit de 1985, “Party All the Time”, su segundo sencillo personal e incluido en su álbum How Could It Be , alcanzó un notable y sorprendente N.º 2 en la lista de Billboard Hot 100, es un tema compuesto y producido por Rick James, quien además canta en los coros.

A partir de los años 90 Eddie continuó interviniendo en películas de éxito comercial, como los remakes de El profesor chiflado (1996), película dirigida por Tom Shadyac gracias a la que fue nominado de nuevo al Globo de Oro, y Dr. Dolittle (1998), comedia realizada por Betty Thomas.

También fue la voz del personaje de Burro en la película de animación Shrek (2000), otros títulos de su filmografía son La mansión encantada (2003), Daddy Day Care (2003) y Dreamgirls (2006), película basada en las Supremes gracias a la que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario, y Norbit (2007), comedia en la que interpretaba varios personajes.

Al actor lo estaremos apreciando en el próximo film Shrek 5.

En el  2013 salió una nueva canción en la que colaboró con el artista Snoop Lion, llamada «Red Light».

El 2014 también publicó un tema, con su nueva tendencia reggae, llamado «Oh Jah Jah».

Redacción/editorialTC