#TCfarandulaBlogCoberturasNews Article

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA UNDÉCIMA VERSIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

PANAMÁ, 25 DE MARZO DE 2015. El Concurso Nacional de Oratoria se viste de gala en su undécima versión con la presentación oficial del tema “Juventud Emprendedora que trabaja por sus metas. Innovación y esfuerzo por el bien común”.

 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (AMPYME), patrocinador del concurso, presenta así oficialmente el tema principal, que propone a los jóvenes exponer sobre sus proyectos de vida y cómo trabajar para lograrlo. La sociedad actual requiere de la creatividad de la juventud para encontrar soluciones innovadoras a los diferentes retos que se presentan, por ello, les invita a reflexionar sobre este importante tema. De este modo, el esfuerzo de la gente joven al trabajar en la consecución de sus metas, se refleja en su entorno de manera positiva, al poder generar prosperidad económica, igualdad social y participación ciudadana en beneficio de todos.

 

En su undécima versión, el Concurso Nacional de Oratoria ha impactado positivamente a la sociedad en general y de manera especial a más de 700 mil estudiantes.  Han contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 6 millones de dólares y otorgado 2.5 millones de dólares en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las empresas que creen en este proyecto de responsabilidad social de gran alcance en todo el país.

 

El Concurso Nacional de Oratoria ha beneficiado a escuelas con bibliotecas, comedores estudiantiles, instalaciones deportivas, salones de cómputo, salones de música con instrumentos, clínicas dentales como parte de los proyectos educativos otorgados a los ganadores en estos 10 años. Igualmente se han abierto experiencias culturales con viajes a países del Caribe, Estados Unidos, Canadá, España y el Reino Unido tanto a estudiantes como profesores, además de los otorgados para estudios de licenciatura y postgrados en becas, reconociendo así el esfuerzo y dedicación en esta competencia intelectual.

 

La organización del Concurso Nacional de Oratoria, es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Caja de Ahorros, el IFARHU, la Autoridad del Canal de Panamá y Cable & Wireless Panamá, invitan a participar a todos los estudiantes de educación media del país de colegios oficiales y particulares, a inscribirse a través de sus respectivos planteles para ser parte de una experiencia que marcará de manera positiva su vida personal y profesional.

 

 

Empiezan las inscripciones

El Concurso Nacional de Oratoria espera una participación masiva y entusiasta del estudiantado panameño con el tema “Juventud Emprendedora que trabaja por sus metas. Innovación y esfuerzo por el bien común”.

 

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de marzo hasta el próximo 30 de abril a las 4:00 de la tarde. Para mayor información puede comunicarse con la Dirección General del Ministerio de Educación a los teléfonos 515-7391/ 511-4442 o a través de la Dirección de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá al teléfono 882-2792/ 882-2797.

 

Igualmente, pueden consultarse las bases del concurso en el website  www.oratoriapanama.com  o ingresar a los sitios de www.facebook.com/oratoriapanama / y en twitter @oratoriapanama,www.youtube.com/oratoriapanama, instagram.com/oratoriapanama

 

Los premios son espectaculares

Como cada año, los premios que reciben los finalistas son cada vez más fabulosos. En esta undécima versión, el Concurso Nacional de Oratoria otorga más de 300 mil dólares en premios desde sus fases de preselecciones regionales hasta la gran final del certamen.

 

Entre los obsequios a los estudiantes finalistas figuran becas universitarias, viajes culturales, cuentas de ahorro, proyectos educativos para los colegios ganadores de los primeros tres lugares y un auto cero kilómetros para el primer lugar del concurso, además de múltiples premios por parte de los patrocinadores del concurso.

 

Igualmente, se enaltece el talento y esfuerzo de los profesores asesores, a quienes se les otorgan becas para maestrías y un automóvil para el asesor del estudiante ganador. Este certamen estudiantil ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en el estudiantado de escuelas públicas y privadas del país.

 

La gran final del certamen será el próximo 15 de noviembre de 2015 a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet. Nuevamente, el Concurso Nacional de Oratoria  unirá a los medios de comunicación, que creen en el talento de nuestros jóvenes y por segundo año consecutivo, el Canal Internacional de Noticias NTN24 transmitirá el concurso a nivel internacional.

 

 

Sobre el Concurso Nacional de Oratoria

A partir de 2005, Cable & Wireless Panamá asumió el patrocinio oficial del Concurso Nacional de Oratoria, elevando su exposición en los medios de comunicación y el monto de los premios.  El Concurso Nacional de Oratoria es el evento estudiantil más importante del año. Se popularizó en las décadas de 1970 y 1980 gracias al patrocinio de la Caja de Ahorros. Los participantes en el Concurso Nacional de Oratoria han llegado a distinguirse en altas posiciones de la administración pública y de la empresa privada.

 

Los ganadores del Concurso Nacional de Oratoria han sido:

2005 Milagros Ramos del Colegio Moreno de Macaracas, provincia de los Santos.

2006 Katherine Sandivel del Colegio José Dolores Moscote, provincia de Panamá.

2007 Israel Romero del Colegio Parroquial San José, provincia de Bocas del Toro.

2008 Gabriela Cano Rodríguez del Colegio San Francisco de Asís, provincia de Chiriquí.

2009 Carlos Saldaña del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, provincia de Chiriquí.

2010 Hugo Stocker Lou del Instituto Ruffo A. Garay, provincia de Colón.

2011 Santiago Gallardo del Colegio Félix Esteban Oller, Comarca Guna Yala.

2012 Suellen Ayala, el Instituto David, provincia de Chiriquí

2013 Irma Hernández, del Colegio Pureza de María, provincia de Panamá.

2014 Diego Castrellón, del Colegio San Vicente de Paul, provincia de Veraguas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar