Noticias Eventos

22 abril 2019

Día Mundial de la Tierra

|
0 Comment
|

Un día para conmemorar a nuestra madre tierra y concientizar sobre los problemas medioambientales

Hoy 22 de abril, es un día especial donde se celebra la importancia de nuestro planeta Tierra y para dar a conocer información y datos sobre su cuidado y preservación.

Es el hogar de nuestras generaciones por lo tanto debemos aportar nuestro grano de arena para que permanezca limpio y sin contaminación.

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad.

 La celebración del Día de la Tierra es más global, ya que su preocupación responde a los intereses del planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora todos los años en más de 100 países. Es motivo de inspiración para actividades políticas y comunitarias conducidas a renovar su compromiso con la protección del medio ambiente. Las actividades tienen como finalidad sensibilizar las situaciones ambientales, propiciando que los individuos sean elementos activos de un desarrollo sostenible, sustentable y equitativo con la finalidad de que la humanidad asegure un futuro más próspero, valiéndose para ello de actividades muy diversas que van desde desfiles callejeros, paseos en bicicleta, conciertos ecológicos, plantación de árboles, campañas de reciclado y limpieza, pasando por seminarios, mesas redondas, llegando hasta la firma o ratificación de convenios internacionales.

Tu debes ser el cambio, que deseas ver en el mundo


Mahatma Gandhi

Redacción/editorialTC

|