#TCnotiflash

Denzel Washington fue homenajeado por Hollywood

El actor cumplió 5 décadas de carrera cinematográfica y obtuvo Premio a la Trayectoria 

Una carrera que le ha valido dos Óscar y que abrió la puerta para una generación de estrellas de cine afrodescendientes. El reconocimiento fue entregado por el director Spike Lee, durante un evento en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el Life Achievement Award del American Film Institute (AFI) en reconocimiento a los logros de la vida profesional de Washington y considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.

El actor fue acompañado de sus esposa y sus dos hijos.

La élite de los más reconocidos actores negros de Hollywood rindió honor a Washington: los también ganadores del Óscar Morgan Freeman, Jamie Foxx y Mahershala Ali subieron al escenario, al igual que las estrellas de «Pantera Negra», Chadwick Boseman y Michael B. Jordan.

«Tú pavimentaste el camino. Nos mostraste la senda. Pero lo que es verdaderamente monumental es que tu influencia, tu alcance, trasciende a la raza sin nunca negarla», dijo Ali.

Luego añadió: «Estamos aquí porque nos paramos en los hombros de un gigante».

«El enemigo es tu yo interior. No estoy compitiendo con nadie. Esto no es una carrera. Yo trato de recorrer mi propia andadura, haciéndolo lo mejor que puedo», declaró Washington momentos antes de la gala.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar