#TCnotiflash

Del 13 al 18 de enero de 2020, se realizará el décimo séptimo Panamá Jazz Festival

El maestro Danilo Pérez confirmó los artistas que estarán presente

Este año se honrará al saxofonista panameño Reginald “Reggie” Johnson, quien es uno de los principales saxofonistas de Panamá, que ha actuado con diversos grupos y reconocidos músicos nacionales e internacionales durante más de cinco décadas y ha compartido el escenario con estrellas del jazz y la salsa como Celia Cruz, Armando Manzanero, Julio Iglesias, entre otros.

El maestro Danilo Pérez anunció algunos de los artistas principales que estarán presentes en el  festival son Dianne Reeves, la estrella cubana Isaac Delgado, Danilo Pérez, Ravi Coltrane, John Patitucci, Terri Lyne Carrington recientemente ganadora al fondo Doris Duke Artist, Cyrus Chesnut y David Sánchez.

Otros artistas principales incluyen Detroit All-Star, una banda compuesta por los músicos de Detroit Chris Collins, Mike Dease, Wesley Reynoso, Marion Hayden y Nate Winn;  la artista chilena Patricia Zárate Pérez, que presentará su última grabación Violetas con la cantante colombiana Lucía Pulido, el bajista Ben Street y el baterista Adam Cruz.

Otros grupos nacionales que incluyen al homenajeado de este año Reggie Johnson’s All-Star, la banda panameña de mujeres Las Hijas del Jazz dirigida por la ex alumna del Berklee Global Jazz Institute Jas Kayser, el Colectivo Panamá – Cuba, Joshue Ashby’s C3 y varios ensambles de Fundación Danilo Pérez.

Bandas de todo el mundo se presentarán en el Global Stage, incluida la Fundación Armonía Colectiva (Costa Rica), Quinteto de Orion Lion (Chile), Niki Campbell & Masuco, el pianista Kevin Harris (EE. UU.), el baterista Guillermo Nojechowicz(Argentina), entre muchos otros.

Cabe destacar que este festival en el 2020 albergará el 8vo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, cuyo tema es “Música y salud”, con la participación de terapeutas musicales y médicos de Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Estados Unidos, entre otros países para presentar los efectos terapéuticos de la música.

Al igual que el 4to Simposio de las expresiones culturales, artísticas y musicales de los afrodescendientes de Panamá; y el programa Intercambio de Música Clásica, dirigido por el violinista Yuri Namkung, con la participación de maestros y personal del New England Conservatory y distinguidos invitados internacionales.

Bajo la producción de Panamá Jazz Productions, el Panamá Jazz Festival se realiza a beneficio de la Fundación Danilo Pérez.

Los boletos del festival estarán a la venta desde el 01 de septiembre en la página www.panamajazzfestival.com

www.telemetro.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar