Noticias Eventos

21 septiembre 2019

Daddy Yankee en el #Top5 de la semana en Tuconcierto en la radio

El Big Boss brindará concierto en Panamá el próximo 24 de octubre con su gira «Con Calma»

La pagina de los mejores eventos te trae el #TOP5 de la semana con uno de los responsables de haber popularizado el género de reguetón en América Latina y el resto del mundo, DY se ha consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.

Con 25 años de carrera artística ha sumado once premios Billboard de la Música Latina, numerosos Premio MTV Latinoamérica, Ganador de Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Oro y Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en octubre de 2018 el cantante recibió reconocimientos en Guinness World Records con 10 titulos, entre ellos por ser el primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify sobrepasando los 44,735,586 oyentes mensuales, ocupando el primer lugar a nivel mundial.

**curiosidades: DY, se ha caracterizado por estar abierto a recibir otras tendencias musicales, siempre se ha interesado en la evolución de su música.

Su nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, nació en San Juan, Puerto Rico y es un cantante de reguetón, actor, productor discográfico y empresario.

No te pierdas revivir parte de los éxitos del cantante pionero en el regueton DaddyYankke en el #Top5 de tuconcierto.net, por Telemetroradio 104.1. Este sábado a las 4:30 P.M. con Luis Oken en cabina.

  • Posición 5: Rompe – Daddy Yankee

Este sencillo se posicionó rápidamente en los primeros lugares de varias listas llegando a estar 15 semanas consecutivas en primer lugar de la lista Hot Latin Tracks de la revista Billboard, convirtiéndola en la canción con más semanas en este puesto de la lista durante el año 2006.

También entro en la lista Hot 100 de Billboard, ocupando la posición Nº 12. Es el primer sencillo del álbum ‘Barrio Fino En Directo’ lanzado en el 2005.

  • Posición 4: Limbo – Daddy Yankee

La canción fue escrita por DY junto a Eli Palacios, siendo parte de su álbum ‘Prestige’ que fue lanzado en septiembre del 2012. Alcanzo el puesto N° 1 de las listas U.S Billboard Latín Songs, U.S Billboard Latín Pop Airplay y países como Suiza, Francia, España.

Fue uno de los principales éxitos de Yankee en VEVO, obteniendo reconocimiento por superar las 864 millones de reproducciones en el canal oficial del artista.

  • Posición 3:  Dura – Daddy Yankee

Fue una canción escrita por DY, el single alcanzó el puesto número cinco en la lista Hot Latin Songs convirtiéndose en el 23° Top Ten Entry de Daddy Yankee, a nivel internacional, la canción encabezó las listas, siendo la canción más escuchada en 18 países, en América Latina y Estados Unidos.

Tras el éxito de la canción, se hizo viral un reto por todas las redes llamado «Dura Challenge», donde artistas famoso se unieron a este reto, y también publicaron sus bailes en las redes sociales.

‘Dura’ es parte de su próximo álbum «El disco duro» siendo su noveno álbum de estudios. Aún no tiene fecha de lanzamiento, y en una entrevista el artista comento de que no ha lanzado su álbum ya que él ha visto como ir sacando sencillo tras sencillo le ha funcionado muy bien, ha decidid que al final cuando haya sacado todas las canciones las recopilara y así lanzará oficialmente su álbum El disco duro.

  • Posición 2:  Gasolina – Daddy Yankee

Es una canción escrita por el Big Boss, considerada como una de las canciones más representativas y reproducidas en la historia del género urbano. se convirtió en un éxito mundial convirtiéndose en la primera canción en la historia del reggaeton en llegar a ocupar puestos altos en las listas musicales más importantes como el Hot Latin Songs, Billboard Hot 100 y el European Hot 100, además de ser la primera canción urbana en ser nominada a los Premios Grammy Latinos.

El single es parte del tercer álbum de estudio de DY ‘Barrio’ lanzado el 13 de julio de 2004, siendo el álbum más vendido de Daddy Yankee. ‘Barrio fino’ se hizo acreedor de premios Grammy, Billboard, entre otros, además de ser el álbum con más discos de platino certificados por la RIAA de la década.

  • Posición 1: Con Calma

En este sencillo contó con la colaboración del canadiense Snow, estrenando luego una versión remix junto a Katy Perry. ‘Con Calma’  fue escrita por Yankee, Snow, y Juan «Gaby Music» Rivera.

Un single con reggaeton uptempo y dancehall, llegó a la cima en listas de 15 países e ingresó en el top 10 de otros 11. En Estados Unidos la canción se posicionó en el número 21 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera entrada de Snow en la lista después de 25 años e ingresó en el número 2 de la lista Hot Latin Songs.

Su gira lleva el mismo nombre, ‘Con Calma Tour’ estuvo por Europa donde visito 16 ciudades y llegó el momento de latinoamérica, donde Costa Rica, México, Colombia y Panamá serán parte de ‘Con Calma Tour’.

El concierto en Panamá será el próximo 24 de octubre en el Estadio Rommel Fernández, recuerden que los boletos para el concierto de Panamá están a la venta en Panatickets

*** «Despacito» un tema escrito por , y en su colaboración junto a Luis Fonsi, lo llevó a hacer historia en 10 categorías de los Guinness.**

Disfruta del #TOP5 de tuconcierto.net

Con Calma – Daddy Yankee ft Snow
  1. 1. Con Calma – Daddy Yankee ft Snow
  2. 2. Gasolina – Daddy Yankee
  3. 3. Dura – Daddy Yankee
  4. 4. Limbo – Daddy Yankee
  5. 5. Rompe – Daddy Yankee

Redacción/editorialTC