Noticias Eventos

06 enero 2020

Continúa la devastación de los incendios en Australia

|
0 Comment
|

Millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego

 Más de 20 personas han perdido la vida. Según una estimación, aproximadamente 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. Y en el país, el verano apenas comienza.

La Fuerza de Defensa de Australia dijo el domingo que había llamado a 3.000 elementos de reserva del ejército y otros con capacidades especializadas para ayudar a combatir las llamas.

Casi un tercio de los koalas en Nueva Gales del Sur pueden haber muerto en los incendios, y un tercio de su hábitat ha sido destruido, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

En total, se han quemado unos 6 millones de hectáreas en los seis estados del país. Eso es más grande que el territorio de Bélgica y Haití combinados.

“Estamos poniendo más hombres de las fuerzas de defensa sobre el terreno, más aviones en el cielo, más barcos en el mar y más camiones para apoyar la lucha contra los incendios y los esfuerzos de recuperación como parte de la respuesta coordinada por estos terribles fuegos”, señaló Morrison.

Producto de la propagación de las llamas, al menos 22 personas y 500 millones de animales han muerto desde el inicio de la catástrofe hace dos meses, la cual se ha incrementado desde finales de 2018 debido a las altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados Celsius.

Algunas imágenes compartidas.

Redacción/editorialTC