Noticias Eventos

17 abril 2019

Concierto para recaudar fondos para catedral de Notre Dame

|
0 Comment
|

La televisión francesa transmitirá el concierto

El concierto reunirá a grandes artistas, para recaudar fondo y retribuir los daños ocasionado este lunes por un incendio aparentemente accidental que arrasó dos tercios de la techumbre de la catedral gótica y su emblemática aguja de 93 metros, sumiendo a Francia en un estado de conmoción nacional.

Varios de los nombres más ricos de Francia asociados a la industria del lujo anunciaron donaciones excepcionales: las familias Arnault, propietaria de LVMH, Pinault, dueño de Kering, y Bettencourt, de L’Óreal, anunciaron en total donaciones por 500 millones de euros.

Los expertos estiman que la restauración de la catedral de Notre Dame se elevará a varios centenares de millones de euros.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comento que en cinco años el periodo para reconstruir “todavía más bella” la catedral de Notre Dame de París.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró el presidente en un mensaje solemne televisado a la nación desde el palacio del Elíseo.

Antes:

Después:

Redacción/editorialTC