Noticias Eventos

05 agosto 2017

#biodjTC Toby Wako

Por Miozoty Del Castillo. 05/agosto/2017

Toby Wako, a diferencia de las biografías ya recopiladas el desde muy pequeño deseo ser dj y locutor y es a lo que se dedica actualmente. Cuenta con 10 años en el medio, se considera uno de los djs de la nueva era de la radio. Dj  y locutor actual de Play.

08 de agosto de 1983 específicamente a las 2 a.m. nace Javier Alberto Lasso Rodríguez, se crió en Panamá en el área de Juan Díaz, luego se mudaron para Santa Clara donde vivió hasta su pre-adolescencia, vive actualmente en Condado del Rey, se crió con sus padres el señor Javier Alberto Lasso Pitti y su madre Raíza Rodríguez con sus hermanos el menor de ellos Gino, Alexandra y Ana Cristina además también menciona que convivió mucho con sus abuelos.

Sus estudios los realizo por muchos años en el Colegio Javier donde circunstancia familiares, le llevaron a decaer en sus notas, se volvió una persona introvertida, muy callada. Termina sus estudios en el Instituto Justo Arosemena en bachiller de Ciencias y luego se inscribió en la Universidad Tecnológica de Panamá donde solo hizo el primer semestre de Ingeniería Naval, pero se dijo así mismo que no era lo que realmente le gustaba a pesar de ser muy bueno con los números y la física, ahí es donde el decide que si quería ser dj lo iba a ser pero con todos los derechos y es por eso que toma la carrera de producción de radio y televisión en la Universidad de Panamá.

Un dj para Toby, es una persona que se encarga de divertir y entretiene a las demás personas con música. Dj es el que pone música o que anima con música.

Javier, es Licenciado en producción de radio y televisión egresado de la Universidad de Panamá promoción 2007.

Sus inicios se remontan a sus prácticas una vez a la semana en la emisora Caliente con el señor Jimmy Guardia en el 2004, estuvo en la emisora YXY donde realizo sus primeras madrugadas gracias a la oportunidad brindad de Jaime Wong que le dijo ven y practica conmigo, pero se desempeñó como Vj en esta emisora literalmente lo hizo por amor al arte sin recibir remuneración a cambio, Toby nos dice que cuando amas hacer algo, lo haces y no tanto por lo que puedas recibir económicamente. “Ni siquiera lo haces por plata, si no que a mí siempre me gusto eso”. Luego le dieron la oportunidad de trabajar para carnavales por primeras vez, esta vez sí recibiendo paga por sus servicios, no se le dio la oportunidad de ser dj en esta emisora por lo que acepto la oportunidad de ser dj en la emisora Blast, en el turno nocturno, en el Blast P.M. por tres meses, y de ahí paso a 40 principales, luego en le emisora Máxima estuvo un año y lo escogieron de ultimo y termino siendo director de la emisora, luego lo llaman para volver a los 40 principales en donde estuvo un año y medio, hasta que salió el proyecto de la emisora Play en el cual trabaja actualmente y lleva año y medio, donde ha encontrado su lugar y ha podido lograr lo que deseaba como dj. Indica que con Play ha sido una parada más en los planes de Toby Wako, que aún faltan muchas más, que anhela tener su propia emisora y así poder hacer lo que realmente desea y generar económicamente lo que desea.

Toby Wako. es una marca registrada desde hace cinco años, dejando de ser dj y locutor ya que el posee la primera y única agencia de djs de Panamá. El cree en las oportunidades, por eso el abre esta agencia para poder brindarle ese apoyo que muchas veces el necesito, jóvenes con talento de djs le escriben, le contactan y el le brinda la oportunidad para que toquen y generen ingresos con esta profesión.

El ama colocar música y divertir a la gente con esto pero contradictoriamente a él no le gustan las fiestas. Se dj es un trabajo para él, pero le gusta que al poner música el público reaccione y ver que la gente se la esté pasando bien le es gratificante.

De regreso a la cabina de @play1037fm en mis #mañanasplay #modoplay #music #elsonidodela

A post shared by TobyWako-JavierLassoRodriguez (@tobywako) on

El decide ser dj profesional desde muy temprana edad, desde la edad de 12 años cuenta que le gustaba practicar como locutor y poner música.

Su apodo TOBY viene inspirado en la serie de televisión La Pequeña Lulu, Toby era el amigo de la pequeña Lulu, y Wako viene a inspiración de una vieja banda de su adolescencia que se llamaban los Watiwakos, que eran sus amigos más frecuentes “de Parkin”. Una de sus anécdotas es que él tuvo un ponche en YXY que era Javier Alberto, pero se dijo que él no se puede llamar así por radio ya que su papá se llama así y es doctor, por lo cual este nombre no sonaba a dj si no a doctor.

Sus pasatiempos son ver la televisión, ir al cine y ver Netflix, además de pasar tiempo con los animales, tiene cinco perros, se considera defensor de los animales en especial de los perros, tiene el pensamiento de que los perros son seres leales, mas bondadosos que los propios humanos. Que le hubiese gustado ser vegano, pero su educación fue orientado a incluir carnes en su dieta. A diferencia de la p

Persona introvertida que fue durante sus años escolares le da muchas gracias a las palabras de su tío que en paz descanse, para que fuera lo que es hoy en día, una persona que sabe equilibrar sus pensamientos, que medita mucho, que piensa y analiza las cosas lo cual ha hecho que haya llegado hasta donde ha llegado.

#Chia? con ?

A post shared by TobyWako-JavierLassoRodriguez (@tobywako) on

Admira a las personas que se atreven hacer lo que les hace feliz, que son atrevidas y que van al ruedo. Se guía mucho por los libros de Robert Kiyosaki. No está casado, pero si mantiene una relación con una talentosa mujer, con la cual tiene cinco años y no tiene hijos.

Se imagina retirado de ser dj muy pronto, considera que el ser dj es una carrera de tiempo y que tiene fecha de duración a su humilde opinión y pidiendo respeto a los que se dedican con muchos más años que él, descubrió que él quiere crear concepto de radio, ya que es el concepto de comunicación más fuerte del mundo, a las personas les llega su mensaje cerca o lejos, personas que no saben leer les llega su mensaje a diferencia de un periódico, es el medio el cual no es necesario que le prestes total atención.

Redacción/editorialTC