Noticias Eventos

06 julio 2017

#BiodjTC Dj Yunay

|
0 Comment
|

Conoce un poco más del ganador de la competencia interna de Caliente Radio Man to Man Xtreme 2017

Miozoty Del Castillo / 7 jul 2017.

Dj Yunay, nos permitió un espacio en su cabina para conocer detalles de su talentosa carrera, desde cómo fue su crianza, su adolescencia, sus inicios como dj y detalles inéditos hasta este momento. Una biografía inspiradora para aquel que aún no se decide lanzarse como dj de pronto estas líneas le serán de mucha ayuda.

Ubaldo Phillips es su nombre pero mejor conocido como Dj Yunay nace un 31 de Octubre de 1979, oriundo de la ciudad capital de Panamá, específicamente en el corregimiento de  Carrasquilla,  Las Dos Palmeras; en una familia de padres casados y junto a sus dos hermanos siendo el mayor de los hijos de este matrimonio.

De niño fue un niño inquieto, enfocado hacia el jugar deportes entre sus favoritos el futbol. Su adolescencia las cosas cambiaron mucho, nos mencionó que realizo sus estudios secundarios en el Colegio Artes y Oficios en donde vivió las experiencias de que los compañeros le robaron su camisa, insignias, los cuadernos y si te estas preguntando si tiraba piedra, la respuesta es sí, pero imperaba la ley del silencio entre compañeros y por eso nunca llamaron a sus papas por mala conducta. Sus notas no estaban mal a excepción de una etapa donde el típico amor escolar hizo que bajase sus notas tanto que llamaron a su papá siendo su mamá la acudiente.

Movido por la necesidad y ante el futuro nacimiento de su primer hijo empieza a ver aquel hobby como una salida. Como dj empieza a tocar en una discoteca ubicada en las Acacias, donde se ponía casi toda clase de música, en especial bachata y para ironía de la vida muy poco reggae por instrucciones de la administración, acaso unos cinco minutos dirigido a este género de música.  En el 2011 MC Purro primo de Ubaldo dirigía su programa radial Jamaica Bajo Cero en la emisora La Mega, donde lo invita para dar un toque de variación a la programación, nos cuenta dj Yunay que el dj de planta en este programa es el reconocido Dj Imancito, quien le pegunta a MC Purro quien era el joven prodigio, respondiendo “Es mi primo, Dj Yunay”. DJ Imancito interesado se le acerca y le propone trabajar en la emisora los domingos para complacer a los oyentes quienes asistían mucho a playa Veracruz y sintonizaban esta emisora.

IMG_9905

Yunay sale de La Mega, y se estrena en la emisora YXY en el 2013 donde solo colocaba música sin hacer de locutor, por lo que aspiro a obtener su licencia de locución en la Universidad del Istmo junto a otras personalidades radiales como Delia Muñoz. La llegada de Yunay a Caliente Radio se dio por que la emisora YXY quería cambiar el formato de su programación, por lo que fijo su mirada en Caliente y gracias a recomendaciones de sus colegas y con el apoyo de Luchito Williams, es posible su integración a esta emisora y ya cuenta con cuatro años en los cuales ha demostrado su talento en los controles.

Admira mucho a su papá por ser una persona capaz de sacarlos a él y a sus hermanos adelante, por sus lecciones y sus regaños.

Su personalidad favorita del mundo de la farándula es una mujer panameña, la cual admira por su sencillez, por su manera de ser; es Sheldry Saez. Percepción que obtiene por sus redes sociales y seguir su carrera como modelo.

Cierre de fin de semana hasta las 2 al @calienteradiopa #afterhour

A post shared by EL TALLADOR Dj locutor (@djyunay) on

Actualmente está separado de la madre de su hijo Kevin de 13 años y su situación sentimental es unida con una hermosa joven con quien lleva poco más de cinco años.

Si no hubiese sido Dj le hubiera gustado realizar su sueño frustrado de ser futbolista profesional.

Ubaldo nos define que ser Dj es ser conocedor de todos los géneros musicales y saberlos mezclar, que si solo se dedica a un solo género entonces seria selecta en vez de dj.

Nos compartió su felicidad por ser el ganador de Man to Man Xtreme 2017, ya que ser dj es una carrera con difíciles caminos y con muchos sacrificios. Con este logro se vio recompensado todo su esfuerzo, lo aprendido durante sus años de experiencia, pero que también reconoce que se enfrentó a grandes djs muy talentosos, lo cual lo hizo un poco difícil, pero agradecido con Dios por este mérito.

Como curiosidad le encanta el arroz con pollo de su mamá quien tiene aquella sazón colonense, la cual lo hace acompañado de pollo al horno y ensalada de papas especial de los domingos y para terminar él le agrega unas tajadas de plátano maduro.

Redacción/editorialTC