Noticias Eventos

28 julio 2017

#biodjTC Dj Lea

|
0 Comment
|

Conocerás un poco más de uno de los djs con más experiencia de Panamá, Dj Lea nos abrió las puertas de su cabina para conocer de su vida y su recorrido en el mundo de la música y la radio en tiempos en que las redes sociales no estaban presentes y los casetes eran de vital importancia.

Por Miozoty Del Castillo 28 de julio 2017

Alejandro Humberto Smith Grave, nace en la provincia de Panamá, en el área Juan Díaz el 8 de Agosto de 1966 donde vivió con su mamá y su hermana con la ausencia de su padre radicado en los Estados Unidos, su crianza fue compartida con su abuela quien vivía en Llano Bonito.

Su infancia fue bastante tranquila, le gustaba mucho hacer deportes y confiesa que actualmente suele ser todo lo opuesto en su personalidad diaria que cuando se pone los audífonos.

Para Alejandro o DJ Lea como es conocido en el medio artístico, nos comparte que para él ser dj es complacer aquel público detrás de radio o en una pista

El ser Dj es deberse a la gente y revela que este ha sido su secreto para mantenerse por tantos años en este medio

DJ Lea, decide ser dj luego de graduarse. Cuenta que en su casa siempre hubo música y entre sus gusto esta tocar el piano y el tambor.

En aquella época recuerda la emisora llamada Radio Bebé’ donde su padrino que también es su primo Tito Boyces trabajaba como mano derecha de un locutor muy famoso “Donplin” dueño de esta emisora, quien tenía todos los “LP” salsa y merengue, donde en casa del padrino le sacaba una copia grabándolos en casetes para ellos y para las personas que les solicitaban teniendo así todos los éxitos del momento.

El primo dj de Ale llamado Guillermo, lo llevaba a sus diferentes toques, en una ocasión lo llevo a un toque en un sarao realizado en un colegio También le gustaba comprar música haitiana y es por esta razón que el primo le dice toca los haitianos que sabes poner, dj Lea en ese entonces no se consideraba dj si no que él ponía música y ya pero en este caso accedió a la petición de su primo y puso las canciones de haitiano viendo la reacción positiva en el público. El dueño de la discoteca móvil, “Chito” vio la aceptación del público ante esta nueva revelación de los platos y los controles por lo que le pregunta a Alejandro cuanto le cobraría por acompañarlo a sus toques a nivel de todo el país y de esta forma es como inicia Dj Lea como dj profesional.

El apodo de Lea nace por la coincidencia entre un vecino y el por tener el mismo nombre a diferencia que a Alejandro le decían Ale, a su vecino le decían Lea, pero un buen día le sorprenden llamándole Lea también y nos explicó que LEA es ALE al revés y así decidió llamarse como dj.

Estéreo Móvil, Rams Disco discoteca móvil, Rockwave, Sonytape, son los inicios de dj Lea, dándole las herramientas para ser uno de los djs más conocidos de la ciudad. Y fue el primer dj de la conocida estructura de música Pub Herrerano ahora P H, también tuvo el honor de ser de los primeros djs en el XZone.

Sus inicios en la radio fue en la extinta emisora Festival Estéreo en 1996, frecuencia que ahora se llama Power 92.1, donde compartió con varios djs como Dj gasolina, Dj Cash, Dj fuerza, Dj T, Dr. Brooklyn. Festival estéreo entonces era una de las emisoras más sonadas buscada por los amantes de la salsa, pero fue perdiendo fuerza porque salió su hermana emisora Fabulosa, pero al reunir el crew de djs donde Lea estaba, nuevamente se volvió la más escuchada a pesar de no tener mucho presupuesto.

#MartesdeTakilla con 2 famosos @dickyranking @linopao507

A post shared by ?DJ LEA? (@djleapanama) on

En 1999 el programa de televisión de música urbana ‘Sin Censura’ decide tener su programa radial en YXY donde el locutor era Dr. Brooklyn, de esa manera empieza dj Lea en esta emisora donde se ha mantenido hasta hoy, con una breve pausa recorriendo discotecas de la localidad como Moods y Alta Bar pero regreso por petición de Dr. Brooklyn para trabajar conjunto dj Tavo en el 2007 en un nuevo formato de esta emisora.

Admira por su manera creativa, multitareas, productor, dj, empresario a Rodney Clark mejor conocido como el Chombo y a Franklin Robinson por su crecimiento personal y sus logros como profesional.

Casado con Maricruz Smith desde hace 19 años, donde tiene una hermosa hija de 17 años y una  perrita llamada Rita.

Le hubiese gustado ser músico, pero eligió ser dj y hoy en día con sus 50 años ha pensado en retirarse, para emprender su propio negocio que sería servicio de sonido o discoteca móvil.

Deseando que DJ Lea siga cosechando éxitos en cada objetivo a emprender.

Redacción/editorialTC

|