Noticias Eventos

24 julio 2017

#biodjTC Dj Andy

|
0 Comment
|

Miozoty Del Castillo/25 jul 2017.

Caminando por los pasillos de Medcom Radio, nos encontramos con Dj Andy quien accedió a concedernos una entrevista y una buena conversación sobre su vida, inicios en la radio, anhelos y su manera de ver lo que hace como más que ser un simple dj y poner éxitos.

Esta historia es de verdadera inspiración en especial para una provincia que en este momento es objeto de calificaciones sociales negativas como es la provincia de Colón.

Andrés García, nace en la hermosa provincia de Colón el 30 de noviembre de 1986, exactamente en la región de Pilón, fue criado en la barriada San José, en el seno de una familia unida conformada por su padre Andrés García, su madre Dora de García  y su hermana Yenina García, además de su nana que de cariño le dicen Vivi.

Su infancia fue como la de todo niño, le gustaba jugar mucho en especial al fútbol, no fue de ser inquieto, más bien siempre se considera tranquilo. Esta conducta la mantuvo también mientras estudiaba sus ciclos escolares, donde nos mencionó que estudio su primaria en ‘Centro de enseñanza básica Marco Ramón Vásquez’, su secundaria en el ‘Instituto Profesional Técnico de Colón (I.P.T.C.)’ primer ciclo y su bachiller en ‘Colegio José Guardia Vega’ con notas promedios.

Dj Andy, empezó su carrera por la radio desde colón, su hobby de escuela se había convertido en su visión laboral, dado a que se dio a conocer en fiestas particulares como dj, también participo de una competencia de Djs a nivel regional de Colón del cual resulto ganador, conociendo así gente del medio y le dieron su primera oportunidad en la emisora Radio Hit donde empezó exactamente un 14 de enero de 2005, después de laborar por un año se dio el apoyo en la extinta ‘Emisora Activa’ para entrar como dj residente en el bar discoteca del Hotel Washington, luego de ahí se alejó de la radio colonense por cuatro años.

Le dieron la oportunidad de trabajar en Marbella Stereo, donde aprendió a locutar y actialmente es agradecido al gerente de la emisora Irvin Harris a quien también admira mucho. Trabajó en Marbella Stereo por dos años, pero el quería trabajar con los mejores en radio en ese momento y por eso acepto trabajar en la emisora CPR en horario nocturno, donde sintió mucho el apoyo de sus oyentes.

Para Andres, ser dj es algo totalmente diferente a lo que la gente mantiene en su percepción, para él es tener el control de los sentimientos de las personas asistentes a una fiesta o evento especial, ser dj es tener el control de que una persona pase de un animo a otro, nos contó la anécdota que en ocasiones ha visto chicas tristes en la discoteca y utiliza su poder de dj para dedicarles una canción, decirles amiga esta es para ti, logrando su objetivo y haciendo que pase una noche feliz.

“la gente piensa que es solo poner un poquito de música para que pueda bailar con mis amigos”

También dice que ser dj radial, influye de muchas formas en la vida y en el día a día de las personas que le sintonizan, lo dice por experiencia ya que maneja un horario en radio de madrugada donde las personas se despiertan se alistan para salir a trabajar en su gran mayoría y de esto depende el estado anímico en el resto del día.

Dj Andy, hubiese querido ser piloto de avión pero el costo de esta carrera fue una gran barrera para este sueño y nos confesó que salió llorando de la universidad donde quería estudiar, pero que la vida no es del todo injusta porque el ama lo que hace y no se arrepiente de haberse iniciado como dj.

Nos dijo que en esta profesión le ha permitido llegarles a muchas personas al corazón a través de sus mezclas y que su carrera ha impactado de manera positiva a muchas personas, porque la radio es más que música y diversión sino también para ayudar.

El valor del corazón de Dj Andy es grande ya que el siempre soñó con regalarle una navidad a personas de escasos recursos en especial a los niños y es por este motivo que decide pedir apoyo a los oyentes para poder hacer esto realidad, “Ustedes tiene el recurso y yo tengo la música” esta frase tuvo mucho poder entre los que les sintonizaban y pudo recolectar más de seiscientos juguetes repartidos en comunidades alejadas de Chepo y Vista del Mar Arraiján.

Dj Andy, puede ser fácilmente adoptado en Italia, le encanta la pizza y le da crédito a esta delicia por sus kilos de más, nos mencionó su top tres de comida que sería en número uno la pizza, luego el chile con carne acompañado de arroz y para terminar el rabito de puerco con poroto.

Siente admiración por una persona que influyo mucho en sus inicio como dj esta persona es Dj Kanu por que le dio la confianza de poder laborar junto a él, también a la lista se agregan en admiración a dj Saúl Panezo, a Dj flecha que son personas que para Andrés le dieron las direcciones para ser lo que es hoy, tanto que estaba al pendiente sus turnos en radio para poder seguirlos es sus pasos y hoy da gracias a Dios por permitirle trabajar junto a uno de ellos que es junto a Saúl Panezo.

Su situación sentimental está al lado de su pareja de más de cinco años Yazmina Zúñiga de García, tiene dos hermosas niñas Andrea de seis años y Arlene de dos años.

Eres y seras siempre la mujer de mi vida, feliz aniversario de boda #5 ❤❤❤❤❤ #tbt❤️

A post shared by Andrés García Sanchéz (@djandy507) on

No se imagina retirado de la radio, quizás ya no haciendo cabina pero si en producción de radio, para no estar alejado de su pasión o viviendo de su sueño que es abrir una promotora de eventos internacional.

Dj Andy dice que él le gusta compartir sus conocimientos, porque él fue ejemplo vivo de personas que le dan oportunidades y la saben provechar.

Redacción/editorialTC